El Hospital Virgen de las Nieves comienza a tratar hernias inguinales con un abordaje menos invasivo

Permite ver los posibles defectos que pueda haber en la pared abdominal, con lo que se pueden diagnosticar otras hernias en la misma zona que aún no se hayan manifestado

ANDALUCÍA.-Granada.- El Hospital Virgen de las Nieves comienza a tratar hernias inguinales con un abordaje menos invasivo
Especialistas que han participado en la implantación de la nueva técnica | Autor: Europa Press
GabineteGabinete
0

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha implantado una técnica laparoscópica para el tratamiento de la hernia inguinal. Este tipo de abordaje, menos invasivo, aporta una serie de ventajas para el pacientes tales como una recuperación más rápida, menos dolor postoperatorio y menor riesgo de infección.

Esta patología tiene una alta prevalencia en la población, se estima que en torno a un 40 por ciento va a manifestar a lo largo de su vida un bulto en la ingle con dolor, según informa la Junta en una nota.

La técnica consiste en que, a través de incisiones pequeñas, se introduce un laparoscopio conectado a una cámara que permite que el cirujano visualice la hernia y el tejido circundante en una pantalla de vídeo. Una vez localizada, se repara mediante la colocación de una malla de material sintético.

Al tratarse de un abordaje más anatómico, posibilita observar todos los posibles defectos que pueda haber en la pared abdominal con lo que se pueden diagnosticar otras hernias ubicadas en la misma zona que aún no se hayan manifestado. De esta forma, en un mismo acto quirúrgico y con una única malla, el paciente puede resolver este problema de salud. Desde que se puso en marcha a mediados del pasado mes de marzo, ya se ha beneficiado una veintena de pacientes.

Este procedimiento está indicado, en general, para el tratamiento de hernias inguinal primarias no complicadas, y, en particular, para hernias inguinales bilaterales y recidivadas, es decir que vuelven a salir después de ser intervenidas.

Para poder realizar este procedimiento, ha sido necesaria una formación especializada de los cirujanos y a la creación de una nueva unidad de Pared Abdominal perteneciente al servicio de cirugía General.



Se el primero en comentar

Deja un comentario