El Hospital Virgen de las Nieves certifica la calidad de procedimientos médicos y radioterápicos de Oncología

Es una de las diez unidades de Oncología que cuenta en Andalucía con este reconocimiento

Hospital-Virgen-de-las-Nieves-Universitario-3
Hospital Universitario Virgen de las Nieves | Archivo GD
EP
0

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha obtenido la renovación de la acreditación de calidad de la unidad de Oncología Médica y radioterápica otorgada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Se trata de un certificado de nivel avanzado con el que se reconoce e impulsa el trabajo de este equipo hacia la mejora continua y la innovación, según informa la Junta en una nota.

Esta unidad consiguió esta acreditación en 2013 y, recientemente, ha vuelto a validar este proceso convirtiéndose en una de las diez unidades de Oncología que cuenta en Andalucía con este reconocimiento.

El uso de nuevas tecnologías, la seguridad del paciente, la accesibilidad telefónica puesta en marcha para que pacientes y cuidadoras puedan contactar con profesionales para realizar consultas, manifestar dudas e inquietudes han sido los criterios que se han valorado con mayor grado.

Además de la implicación en la investigación, ya que esta unidad dispone de una sólida estructura y estrategia de investigación e innovación, que se refleja en el amplio listado de proyectos de investigación realizados y en curso, así como su integración en redes en sus diferentes áreas de conocimiento.

Su labor en prevención y promoción de la salud también ha sido valorada. La unidad tiene implantado el Programa Escuela Andaluza de Talleres destinado a cuidadoras con tarjeta + Cuidados. Al estar incluidas en este programa tienen acceso mediante circuitos preferentes al servicio de urgencias, consultas médicas, etc. También se les ofrece apoyo psicológico, técnicas de relajación y talleres sobre cuidados básicos, entre otras prestaciones.

Los profesionales de este equipo realizan sesiones clínicas multidisciplinares diarias con la presencia dietistas para valorar el estado nutricional de los pacientes, permitiéndose asimismo elección de menús en dietas terapéuticas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario