El Hospital Universitario Clínico San Cecilio será sede de un congreso internacional

En el acto se debatiran cuestiones como la atención médica, la imagen de la acondroplasia en los medios de comunicación o las últimos avances en investigación

191130 Congreso Acondroplasia
Congreso en el Hospital San Cecilio | Foto: Gabinete Hospital San Cecilio
GabineteGabinete
0

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio es durante el fin de semana la sede del XX Congreso internacional de acondroplasia y otros trastornos del crecimiento que reúne en granada a profesionales, miembros de asociaciones, familiares y personas que los padecen.

El congreso lleva como título “Lo que debemos saber” y pretende ser un punto de encuentro que vaya más allá de la atención sanitaria y la investigación en torno a estos trastornos, incidiendo también en aspectos claves de la vida diaria como la inclusión social, o la imagen que se ofrece de las personas con acondroplasia en los medios de comunicación.

La inauguración ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación Nacional de Problemas de Crecimiento (CRECER), Susana Sempere, y el director de Enfermería del Hospital Universitario Clínico San Cecilio, Joaquín Benito.

Posteriormente, se han iniciado las ponencias diseñadas para fomentar la participación e interacción de los asistentes y con una participación multidisciplinar con expertos en psicología, medicina, educación, comunicación, etc. Además se ha contado con una ponencia de carácter internacional en la que miembros de la asociación “Little People de Estados Unidos y Reino Unido” han explicado su visión frente a las displasias óseas en América y en Europa.

La jornada continúa mañana por la mañana con más actividades como la presentación del libro “A 30 cm del suelo”,  la ponencia sobre la selección española de talla baja o la conferencia “la autonomía personal, ¿realidad o utopía?”.

Desde el Hospital Universitario Clínico San Cecilio se quiere agradecer a la asociación CRECER la elección del centro y de Granada para celebrar este congreso.







Se el primero en comentar

Deja un comentario