El Hospital San Cecilio implanta un nuevo sistema de comunicación con usuarios y profesionales

El objetivo es transmitir información de servicio público y desarrollar campañas de concienciación ciudadana

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Nuevas pantallas del sistema de comunicación | Foto: Gabinete
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El Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el PTS, ha puesto en marcha nuevos soportes de comunicación con sus usuarios y profesionales a través de las pantallas y paneles informativos distribuidos por sus instalaciones. Con ello, se quiere reforzar la labor de difusión de información de servicio público y de concienciación sobre la salud que se desarrolla desde el servicio de Comunicación y Participación Ciudadana del hospital.

El nuevo sistema, puesto en funcionamiento en colaboración con el área de Servicios Generales del hospital, emplea las pantallas ubicadas en los ascensores a modo de canal informativo, ofreciendo información sobre cuestiones de interés para los usuarios del hospital. Así, los contenidos se organizan en diversas secciones como ‘actualidad’ que recoge las últimas noticias acontecidas en el ámbito asistencial, formativo, docente investigador y de participación ciudadana.

En la sección ‘agenda’, por su parte, se van publicando acontecimientos de interés que tendrán lugar en el propio hospital o bien en otros puntos de Granada. En ‘hábitos saludables’ se ofrecen recomendaciones básicas y consejos sobre alimentación, ejercicio físico y cuidados personales para llevar una vida sana. Existe, también, un apartado dedicado a ofrecer información sobre los distintos servicios del hospital (horarios de visitas, consultas externas, cafetería, etc.) y una última, de carácter más lúdico, en la que se dan a conocer curiosidades y datos sobre el hospital.

Las pantallas se han visto complementadas con la instalación de 40 paneles informativos ubicados en zonas de paso en las diferentes plantas y unidades del hospital. A través de ellos se desarrollan campañas informativas y de sensibilización sobre cuestiones que inciden directamente en la vida de los usuarios. Así, durante el verano se está llevando a cabo la campaña “Cómo actuar frente al calor” y en los próximos meses está previsto abordar otros temas como la atención a la violencia de género, la promoción del ejercicio físico o la importancia de mantener una adecuada higiene de manos.

El servicio de Comunicación y Participación Ciudadana pone en macha este sistema para reforzar sus canales de comunicación interna y externa y fomentar así una mayor interrelacción con sus públicos. Su entrada en funcionamiento se suma a la presencia del hospital en las principales redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn) en las que en conjunto suma más de 6.000 seguidores y al trabajo de colaboración que se realiza con asociaciones y medios de comunicación para fomentar el empoderamiento de pacientes y usuarios, así como para abordar de forma divulgativa temas relacionados con la promoción de la salud.



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