El Hospital Real acoge la séptima edición de la Pasarela Solidaria de Cruz Roja

La cita es el viernes 27 de septiembre y la recaudación por venta de entradas, fila cero y patrocinios irá destinada a proyectos relacionados con la infancia

Presentación pasarela Cruz Roja - Sara Castaño (1 de 2)
Un momento de la presentación, celebrada en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Sara Castaño
GabineteGabinete
0

Las concejalas de Participación Ciudadana, Eva Martín, y Derechos Sociales, Lucía Garrido, junto a la presidenta provincial de Cruz Roja, María Eugenia Rodríguez-Bailón Fernández y la vicesecretaria provincial, María Luisa Vázquez, han presentado esta mañana la séptima edición de la Pasarela Solidaria de Cruz Roja. La cita será el próximo viernes 27 de septiembre a las ocho y media de la tarde en el marco del Crucero del Hospital Real.

En esta edición presentarán sus colecciones los jóvenes diseñadores Álvaro Calafat, Anabel Terrones, Ana Collado, Carlos Checa o Marina Meca, junto a otros alumnos de la Escuela de Arte de Granada. Como diseñadoras invitadas acudirán María Francés, Rosa León y Eliz Smis, el evento contará también con la colaboración de El Corte Inglés y del Ayuntamiento de Granada, entre otros patrocinadores.

Acompañadas también por la organizadora del evento, Pepa Carmona, ambas ediles han coincidido que este acto es ya todo un clásico en nuestra ciudad “y los granadinos esperan cada año a que tenga lugar para aportar su granito de arena con los niños y niñas más necesitados”. El evento, según han recordado, tiene como fin, por un lado, dar a conocer la cara más solidaria de los granadinos y, por otro, ofrecer una oportunidad a jóvenes valores del diseño y también a los modelos recién formados para introducirse en el difícil mundo de la moda.

Eva Martín, quien ha señalado que “ayudar está de moda”, ha destacado que para el Ayuntamiento de Granada “es un honor” colaborar con esta pasarela solidaria y ha añadido que este evento se ha convertido ya en un clásico de la agenda granadina. “Todos los años con muchísima ilusión, los granadinos esperamos esta pasarela de moda solidaria. Quiero animar a todos los granadinos a que participen, porque el éxito de esta pasarela también está en que todos los años se completa el aforo del crucero del Hospital Real”.

En la misma línea se ha manifestado Lucía Garrido, quien ha incidido también en “la vertiente solidaria” de la pasarela. Según ha dicho, no sólo “ayuda a la visualización de jóvenes diseñadores y modelos, sino que es destaca especialmente por la acción solidaria a la que va dirigida, ya que va destinado a proyectos de ayuda a la infancia, tales como aumentar el éxito escolar o intervenir en los casos de niños con dificultades escolares y sociales”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario