El ‘hombre milagro’ del Granada CF se sienta en el banquillo

Diego Martínez es el entrenador que más puntos por partido promedia de la historia del club nazarí

Granada CF - Real Zaragoza
Diego Martínez, en el banquillo durante un encuentro del Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho SantanaNacho Santana
0

Son muchos los ‘culpables’ que se buscan a la hora de hablar del buen curso que está firmando el Granada CF. Parte de la afición mira a Germán, un seguro atrás que ha conseguido echar el candado en la portería junto al trabajo de sus compañeros en la zaga; otros focalizan la atención en Ángel Montoro, esa brújula a la que los rojiblancos han encomendado su ataque y cuya ausencia han acusado en alguna que otra jornada; mientras tanto, hay también quien mira a jugadores como Vadillo o Fede Vico, esos que tienen un toque de magia cuando cogen el balón que les hace impredecibles. Sin embargo, poca gente repara en una figura vital en el día a día para que el equipo brille durante el fin de semana: Diego Martínez.

El técnico vigués ha sabido exprimir al máximo las posibilidades de la plantilla desde el primer momento. Tras 29 encuentros a cargo del equipo, ha salido victorioso en 16 ocasiones y ha empatado en cinco, lo que deja a los nazaríes con 56 puntos en el casillero. Con estos resultados, Diego Martínez promedia 1,83 puntos por cada partido con el Granada, la cifra más alta de su carrera como primer entrenador.

El actual míster del Granada es el entrenador que más puntos consigue por partido de toda la historia del club, si atendemos a aquellos que han disputado un número considerable de partidos, pues solo le superan Felipe Mesones y Joaquín Peiró, ambos con tres puntos tras sentarse en el banquillo dos y un partido respectivamente. Martínez supera a nombres conocidos y queridos por la afición, como el de Lucas Alcaraz (57 partidos y 1,16 puntos de media) o Fabri González, que llevó al equipo desde Segunda B hasta Primera (69 partidos, promedio de 1,42 puntos). También gana la comparativa a José Luis Oltra, último técnico que tuvo la misma exigencia que él desde principio de temporada, con 1,53 puntos en sus 32 partidos al cargo del equipo.

Con respecto al resto de preparadores de la Liga 1|2|3, la clasificación habla por sí sola. El vigués suma una media de puntos mayor que todos sus compañeros, a excepción de un Jagoba Arrasate que tiene al Osasuna como líder de la categoría y promedia 1,93 puntos a lo largo de los 29 encuentros que ha dirigido al equipo. Incluso aquellos como Rafa Navarro o Víctor Fernández, que llevan menos encuentros disputados, continúan lejos de los datos del técnicno rojiblanco.



Se el primero en comentar

Deja un comentario