‘El Hobbit 2’ decepciona en su estreno en EE.UU

eeuu16
Francisco Javier Lopez Torralbo
0

No han empezado bien las cosas en la taquilla de EE.UU para ‘El Hobbit 2: La Desolación de Smaug’. Tras su estreno en cines, la cinta se hace con el número uno de la taquilla de cine de EE.UU, pero no consigue alcanzar los 84M$ recaudados por la primera entrega. En esta ocasión, la nueva entrega de ‘El Hobbit’ se tiene que conformar con un dato de 73.5M$. A nivel internacional le han ido mejor las cosas, ya que la cinta redondea sus cifras hasta los 204M$ tras los más de 130M$ recaudados fuera de EE.UU.

FROZEN DESCIENDE PERO SE MANTIENE FUERTE

[spacer style=”3″]

Otro de los estrenos que decepcionan después de las expectativas creadas es ‘A Madeas Christmas’. La nueva cinta de Tyler Perry se tiene que conformar con recaudar 16M$ en sus tres primeros días de proyección cinematográfica. ‘Frozen’ le corta el paso hacia la segunda posición tras amasar, en su tercer fin de semana, un buen dato de 22M$. La cinta tan sólo desciende un 30% tras cuatro semanas en cartelera. La nueva película de Disney alcanza los 220M$ a nivel mundial, de los cuales 165M$ provienen del mercado de EE.UU. En las próximas semanas, aprovechando el periodo navideño, seguirá expandiéndose a territorios más fuertes que le permitirán superar los 500M$ muy seguramente a nivel mundial.

eeuu17

‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’ desciende hasta la cuarta plaza del ranking en su quinto fin de semana. La secuela de la trilogía literaria desciende un 50% pero consigue sumar otros 13M$. Tras estas semanas desde su estreno, la cinta consigue alcanzar los 730M$ a nivel mundial, lo que le permite superar los 693M$ totales que recaudó la primera entrega de la franquicia.

‘Thor 2’ cierra el top 5 al sumar 2.7M$ en el presente fin de semana. La nueva cinta de Marvel se acerca a los 200M$ (198M$ en EE.UU), mientras que alcanza los 620M$ a nivel mundial. Esta cifra, supone el superar a la primera entrega del superhéroe en 170
M$, y aún le queda camino para poder alcanzar en las próximas semanas los 640M$ mundiales.

UN RESTANTE TOP 10 APRETADO

[spacer style=”3″]

Las cinco restantes cintas del top 10 consiguen esta semana datos muy parecidos. En la sexta plaza nos encontramos con ‘Out of Furnace’, que recauda 2.3M$ al descender un 55% tras su estreno. La comedia ‘Delivery Man’ desciende otro potente 50% para recaudar 1.9M$. La cinta alcanza los 29M$ y no termina de arrancar en su proyección mundial.
eeuu18

Cierran la lista esta semana ‘Philomena’ (1.8M$), ‘The Book Thief (1.7M$), y la cinta de acción ‘Homefront’ (1.6M$). Ambas experimentan fuertes caídas a pesar de su gran presencia en salas.

 

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario