El guitarrista Bertrand Piétu homenajea a Tárrega y Albéniz en el Aljibe del Rey

El concierto, cuarto del ciclo 'Música en el Aljibe' de la Fundación AguaGranada, volvió a llenar el recinto

IMG-20190718-WA0002
El guitarrista, ante el público en el precioso marco del Aljibe del Rey | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El prestigioso guitarrista y profesor Bertrand Piétu, primer premio en el XXIII Certamen Internacional Andrés Segovia de La Herradura (Granada) y medalla de oro obtenida brillantemente en l’Ecole Nationale de Villeurbanne (Lyon, Francia), entre otros reconocimientos, homenajeó en la tarde-noche del jueves 18 de julio a los compositores españoles Tárrega y Albéniz en un magnífico concierto de ciclo’Música en el Aljibe’, organizado por la Fundación AguaGranada en su sede, el Aljibe del Rey, que volvió a llenarse de público.

Piétu, un auténtico virtuoso de las cuerdas, que comenzó a estudiar con sólo 12 años y accedió a la Ecole Normale de Musique de Paris ‘Alfred Cortot’ , hizo un recorrido por la obra de Tárrega, del que se escucharon entre otras ‘Capricho árabe’, ‘Recuerdos de la Alhambra’ y ‘La gran Jota’, y la de Albéniz, del que reprodujo composiciones dedicadas a Granada, Asturias, Sevilla, Mallorca y Córdoba.

El guitarrista ha actuado como solista con diversas orquestas españolas y francesas, y destaca su colaboración, en 2015, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para interpretar el Concierto de Aranjuez en el Festival de Música Española y en el Otoño Musical Soriano.

Se trata del cuarto concierto de los programados para esta edición del ciclo ‘Música en el Aljibe’, que arrancó con la actuación del Trío Kegelstatt, continuó con otro tío, MIM, y siguió con otro grupo formado por tres componentes, Äglae.

La presente edición finalizará el próximo 25 de julio con la participación de otra destacada guitarrista clásica, Ana Cortázar Sobrino.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario