El grupo palestino 47SOUL actuará el 27 de abril en Granada

La banda de hip hop electrónico regresa tras un exitoso paso por festivales el verano pasado

47SOUL
47SOUL presentarán "Balfron Promise", su primer trabajo de larga duración | Foto: Gabinete
E.P.
0

El grupo palestino 47SOUL volverá a España en primavera para ofrecer cuatro conciertos en Barcelona (24 de abril, La 2 de Apolo), San Sebastián (25 de abril, Dabadaba), Madrid (26 de abril, Mon Live) y Granada (27 de abril, Plantabaja). Las entradas se pueden comprar en Eventbrite.

Cuando los artistas palestinos Walaa Sbait, El Far3i, Z the People, y El Jehaz decidieron aparcar sus carreras individuales y unir fuerzas para formar 47SOUL, pocos esperaban el meteórico ascenso que les esperaba: un exitoso EP de debut, al que siguieron actuaciones en Glastonbury, Roskilde, Womad, Womex, Boomtown, Bestival, reseñas en las principales cabeceras internacionales, y un contrato con el prestigioso sello británico Cooking Vynil para su primer elepé.

Pese a viajar con pasaportes de cuatro países, algunos de ellos no reconocidos por gran parte de la comunidad internacional, 47SOUL sigue abriéndose paso y su gira ha recorrido ya buena parte del planeta desde que sorprendieran al mundo con su estilo musical propio: el Shamstep, una potente fusión de música callejera tradicional del “País Sham” (Palestina, Líbano, Jordania y Siria), combinada con ritmos electrónicos profundos e influencias del funk, el hip hop y el rock.

Entre los más de cien conciertos que dieron en 2018 destacan los de La Mar de Músicas, Iboga Summer Festival, Atlantikaldia, Fira Mediterrània de Manresa, y Musika Bizian. “Ante la expectación creada y la respuesta en esos primeros conciertos, deciden volver ahora para adentrarse en el circuito de salas”, apunta el comunicado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario