El Grupo Municipal Socialista de Armilla y Podemos alcanzan un acuerdo para dar estabilidad al gobierno local

La edil de la formación morada Sofía Díaz Sabán,  se incorpora al equipo de gobierno municipal para ocupar las concejalías de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Salud

Fachada del Ayuntamiento de Armilla
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Armilla
GabineteGabinete
0

El grupo municipal del Partido Socialista de Armilla y Podemos han alcanzado un acuerdo que para dar estabilidad al gobierno local hasta la finalización del mandato.

Acuerdo mediante el cual la edil de Podemos Sofía Díaz Sabán se incorpora al equipo de gobierno municipal para ocupar las concejalías de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Salud. Además es nombrada Teniente de Alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local. Acuerdo que garantiza la gobernabilidad del municipio para los próximos tres años.

“El alto grado de coincidencia y el interés común por impulsar políticas progresistas en la localidad, han hecho posible que, se haya llegado a este acuerdo que dota al Gobierno Municipal de estabilidad”, según ha detallado el Ayuntamiento de Armilla en un comunicado.

Para la alcaldesa  de Armilla, Loli Cañavate “es un buen acuerdo para la gobernabilidad del municipio con una mayoría de gobierno sólida para afrontar los retos que en estos momentos de crisis sanitaria y económica se necesitan para trabajar en todas aquellas iniciativas que sean buenas para la localidad  y en todos aquellos temas que tengan la intención de la defensa de los intereses del conjunto de los armilleros”.

Por su parte, la concejala de Podemos, Sofía Díaz Sabán señala “nuestra aportación para un gobierno de izquierdas viene de la mano de la participación ciudadana, la inteligencia colectiva, la naturaleza, la transparencia y la eficiencia”. “Nuestra metodología serán consultas periódicas, auditorías ciudadanas y campañas de concienciación. Todo a favor del cuidado, de los hábitos saludables, de la cercanía a las instituciones o de señalar y corregir las injusticias sociales”, finaliza.

Acuerdo que refleja los resultados electorales de las pasadas elecciones municipales que dieron como resultado una corporación integrada por cinco grupos políticos 10  PSOE; 5 C.s;  PP; 3;  Vox, 2 y 1 Podemos.  Donde los partidos políticos de izquierdas consiguieron el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Armilla con 12 concejales de los 21 que integran la Corporación.

 

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario