El Grupo Hospital La Inmaculada planta un árbol por cada recién nacido esta semana

La iniciativa, que el centro hospitalario de Granada lleva a cabo por segundo año consecutivo, intenta concienciar de que cualquier persona, empresa o institución debe ser un agente activo en conservación del entorno

hospital-la-inmaculada
Imagen del Hospital La Inmaculada en Granada | Autor: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El 5 de junio se ha celebrado el Día Mundial del Medioambiente, una jornada impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para concienciar sobre la importancia de que cualquier persona, empresa o institución sea un agente activo en la conservación del entorno. El Grupo Hospitalario HLA y, en concreto, el hospital HLA Inmaculada de Granada, como ya hiciera el año pasado, quiere sumarse a esta iniciativa plantando un árbol por cada bebé nacido en sus centros durante esta semana. Si los padres lo desean, podrán colaborar en la plantación, seguir su evolución y visitarlo.

La iniciativa se realiza junto a la organización no gubernamental Greenfriends, que cuenta con un proyecto llamado regala un árbol gracias al cual reforestan zonas de bosques nacionales erosionadas o que han sufrido graves sequías. En 2018, y gracias a esta iniciativa, el Grupo HLA pudo participar en la reforestación de la zona Lago Alonso situada en la provincia de Segovia plantando un centenar de fresnos, especie autóctona de la zona, que están contribuyendo a recuperar al bosque erosionado por varios incendios.

Compromiso medioambiental certificado

Este proyecto se enmarca en el compromiso del Grupo HLA con el Medio Ambiente y ofrece la posibilidad a sus pacientes de que se sensibilicen con la protección del entorno.
Durante el año pasado, Aenor verificó que HLA cumplía con la legislación ambiental aplicable y con los requisitos exigidos por la norma ISO 14.001:2015 de Gestión Ambiental. Los resultados de estas verificaciones se plasmaron en un informe de auditoría de todo el Grupo HLA en el que se recogen más de sesenta puntos fuertes y en la ampliación del alcance de la norma con la que ya contaba el grupo desde 2017 a los 35 centros médicos HLA y a las oficinas centrales del Grupo Asisa.

Entre estos puntos fuertes Aenor ha destacado la incorporación del compromiso ambiental en las encuestas de satisfacción de pacientes, la participación en la iniciativa de Un árbol por cada recién nacido y la incorporación de cláusulas ambientales en contratos con proveedores cuya actividad tiene un alto impacto ambiental.
Implicados con la protección medio ambiental.

Fruto de su compromiso con el cuidado del entorno, durante 2018, la red asistencial consiguió disminuir su consumo energético en un 2% y este año se ha marcado como objetivo que la disminución sea de un 5%, para lo cual ha puesto en marcha un plan de medidas que apoyen la reducción de sus emisiones a la atmósfera. Para ello, el Grupo está optimizando las instalaciones de iluminación, calefacción y refrigeración de la red asistencial; ha desarrollado un protocolo de gestión de residuos; y ha incorporado nuevos criterios medioambientales en sus nuevos centros. De esta manera, el nuevo centro del Grupo en Barcelona contará con una fachada vegetal, cuyo uso en construcción tiene un doble efecto positivo: por un lado, ayudará a mantener la temperatura interna con menor necesidad de sistemas de climatización y, por otro, compensará hasta un 20% la emisión de CO2 del edificio.

Además, se han tomado medidas con otros grupos de interés, como son los pacientes, familiares, visitantes y trabajadores así como con el entorno asumiendo el compromiso que ayudará a minimizar el deterioro del medio.



Se el primero en comentar

Deja un comentario