El grupo granadino Befunkbop gana el festival de música en la calle de Amorebieta

La banda, que ha competido con formaciones de España, Francia y Benín, es galardonada "por su potencial, juventud, capacidad musical y conexión con el público, en especial los más pequeños"

Befunkbop
El grupo posa tras su éxito en el festival de Amorebieta | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

El grupo granadino Befunkbop ha ganado la XIV edición del concurso-festival de música en la calle que se celebra en Amorebieta-Etxano, en el País Vasco. La banda de Granada ha compartido cartel con formación de Madrid, de Cataluña, de Euskadi y también de otros países del mundo como Francia, Inglaterra o Benín.

En una nota, el colectivo señala que, de los tres premios que se otorgaban, la clarinetista Francesa Nathalie Diebold de Sopa Loca ha sido elegida mejor instrumentista y se ha llevado el premio de 1.000 euros, mientras que la banda de Benin Eyo’nle Brass Band se ha llevado el premio del público y 4.000 euros y Befunkbop ha ganado el premio del jurado, el primer premio del Haizetara 2019, dotado con 10.000 euros, «como reconocimiento a su potencial y a su juventud, a su capacidad musical y a la conexión con el público, en especial, los más pequeños».

Befunkbop es una brass band de funk de Granada que nace en 2011 para combinar el virtuosismo del jazz y el groove del funk con la versatilidad y agilidad de una banda de calle creando de esta forma un espectáculo divertido y dinámico repleto de coreografías y energía capaz de involucrar a todo el público. Ello ha hecho que la música de Befunkbop se escuche tanto en el extranjero, por ejemplo en Rumanía, como en otros puntos de la Península, en Madrid, Tortosa (Cataluña), Segovia, Alicante, Toledo, etc. y, por supuesto, todas las provincias andaluzas.

El estilo de Befunkbop se dirige hacia el funk, música afroamericana de los Estados Unidos de mediados de los 60 y 70, así como a los géneros que propiciaron este estilo, el soul, jazz, blues y, por supuesto, el estilo second line de los tradicionales desfiles de las bandas callejeras de Nueva Orleans. También incorporan en su repertorio subgéneros posteriores al funk, como la música disco y deep funk, así como otros estilos más caribeños como el calipso, el ska o la música latina.



Se el primero en comentar

Deja un comentario