El granadino ‘Yiyi’ Castro gana las 12 horas de esquí ininterrumpido de Sierra Nevada

La estación granadina acogió este sábado una de las pruebas de resistencia más duras del esquí alpino

image1
El esquiador granadino Jaime “Yiyi” Castro | Gabinete
Gabinete
0

El esquiador granadino Jaime “Yiyi” Castro, de 34 años, se impuso anoche en las “12 Horas Head NonStop”, categoría individual, al efectuar 58 vueltas, desde las 9 de la mañana y las 9 de la noche, al circuito diseñado en Sierra Nevada para la segunda edición de una de las pruebas de resistencia más duras del esquí alpino.

Entrenador del club esquí Monachil Sierra Nevada, del club Patagónico (Antillanca, Chile), y ex miembro del equipo nacional español de esquí alpino, Yiyi Castro, que ganó el año pasado esta misma competición en la categoría de equipos, se impuso en esta ocasión por una vuelta al esquiador madrileño Luis Goñi.

Castro arrancó la carrera “muy fuerte” con la idea de abrir hueco antes de que los esquiadores turísticos llegaran a los remontes, “momento en que la prueba se pausó, por lo que decidí dosificarme, hasta que nuevamente sobre las 4 o 5 de la tarde, cuando la estación empezó a vaciarse de público, volví a aumentar el ritmo. Por la noche, al pasar la pista Maribel, la carrera se volvió más rápida, pero pude mantener la vuelta de ventaja hasta el final”.

Durante las doce horas de competición, entre todos los corredores sumaron 1.576 bajadas completadas entre la pista Peñones, durante el día, y Maribel, por la tarde con iluminación artificial.

En categoría júnior, el ganador fue el equipo “Monachileros 2”, con un total de 57 vueltas. En categoría Elite, victoria para “Los Cangris” con 56 vueltas realizadas, las mismas que el segundo y tercer clasificado, aunque con mejor tiempo. En Máster, el título recayó en “Cero Grados”, que ganó con autoridad después de alcanzar las 57 vueltas. En la última categoría, Leyendas, el campeón fue “Los 3 San Isidreños”, con un total de 55 vueltas.

Entre los participantes, en su mayoría esquiadores vinculados a clubs o escuelas de esquí, figuraban los tres hermanos del grupo musical Café Quijano (Oscar, Raúl y Manuel).

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario