El granadino Pablo Aguilar, en la convocatoria de la selección española para el Mundial de China

El entrenador del combinado nacional, Sergio Scariolo, le ha incluido en una primera lista donde destaca las ausencia de Pau Gasol por lesión, así como las renuncias de Mirotic e Ibaka

pablo-aguilar
Aguilar ha estado presente en gran parte de las convocatorias de las 'ventanas' que han posibilitado la clasificación a la competición internacional | Foto:
Álvaro HolgadoÁlvaro Holgado
0

El ala pívot granadino Pablo Aguilar, jugador del Pallacanestro Reggina italiano, ha sido incluido por Sergio Scariolo en la primera lista de cara al Mundial de China. El jugador entra así en una convocatoria marcada por la ausencia de Pau Gasol, referente absoluto de la selección en los últimos 20 años y la renuncia por parte de los dos jugadores naturalizados, Serge Ibaka y Nikola Mirotic, tras varios años de alternancia donde el montenegrino ha sido normalmente el elegido ante las restricciones de la FIBA.

Aguilar ha estado presente en las victorias que el conjunto nacional ha conseguido en las polémicas ‘ventanas’ y que han posibilitado la presencia de España en la competición internacional. Su convocatoria se entiende como un premio al sacrificio realizado a lo largo de este año, tal y como ocurre con otros jugadores como es el caso del catalán Xabi Rabaseda o el andorrano Quino Colom, uno de los jugadores más destacados.

A pesar del buen papel del granadino en este tiempo, su presencia en el Mundial no está aún confirmada, debiendo Scariolo descartar aún a otros dos jugadores de cara a la lista definitiva.



Se el primero en comentar

Deja un comentario