El granadino Ignacio Fontes, oro en el Europeo sub-23 de atletismo

El atleta supera al británico Sopeland y al serbio Bibic en una recta final impresionante

IMG-20190713-WA0012
Fontes celebra su triunfo tras cruzar la meta | Foto: Twitter
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El deporte granadino vuelve a estar de enhorabuena. Ignacio Fontes se ha colgado este sábado 13 de julio la medalla de oro en el Campeonato de Europa de atletismo sub-23 que se disputa en Gävle (Suecia).

Fontes, atleta que entrena para el club Playas de Castellón, ha hecho una carrera realmente impresionante, sobre todo en su recta final, en la que ha hecho un esfuerzo sorprendente y ha terminado imponiéndose al británico Piers Sopeland y al serbio Elzan Bibic, plata y bronce respectivamente. La marca del granadino, de 3,50,38, garantiza el relevo en la élite española en una disciplina que ha dado no pocas alegrías, en forma de medallas en los Juegos Olímpicos. Y eso que no partía precisamente como favorito: tenía la décima mejor marca de entre los doce participantes.

Detalle de la llegada a meta del granadino tras su impresionante sprint

En la misma jornada, el también español Alberto González ha conseguido la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de martillo. Su impresionante marca, de 74,36 metros, supone un nuevo récord personal y ha estado muy por encima de sus rivales. En concreto, ha superado exactamente en un metro al máximo favorito a priori, el húngaro Bence Halasz, que ha tenido que conformarse con la medalla de plata.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario