El granadino Ambrosio Valero inaugura este viernes la Academia Internacional de Música Manuel de Falla

El músico interpretará varias piezas en el piano más grande del mundo, en un concierto abierto al público que comienza a las ocho de la tarde

pianista
El granadino Antonio Valero toca el piano más grande del mundo |Foto: Gabinete
GabineteGabinete
1

La Fundación Caja Rural de Granada inaugura este viernes, 10 de mayo, la Academia Internacional de Música Manuel de Falla y lo hará de la mano del pianista granadino Ambrosio Valero, La presentación contará con dos actividades: a las diez de la mañana tendrá lugar el acto institucional y a las ocho de la tarde el concierto, abierto a todo el público.

Ambrosio Valero posee una amplia lista de premios nacionales e internacionales, entre los que destaca el Premio Nacional Manuel de Falla o la medalla de oro en el Concurso Internacional María Canals de Barcelona. Su carrera internacional, ampliamente contastada, lo hace “parte fundamental de esta ambiciosa academia, que cuenta con el respaldo de numerosas entidades culturales de la ciudad”, destaca la Fundación Caja Rural en una nota de prensa.

Valero interpretará las ‘Cuatro baladas’ de Chopin y el ‘Chacone’ de Bach/Busoni. Lo hará en el piano más grande del mundo, un Bösendorfer Imperial 290.

Antes, en la presentación, participarán componentes de la Fundación, así como el director de la Academia, Ambrosio Valero, y Elena García Paredes, descendiente de uno de los músicos andaluces más universales: Manuel de Falla.

La nota de la fundación destaca también que la dimensión internacional de la academia “se manifestará en todas sus actividades, con encuentros con grandes artistas en las especialidades de piano, cuerda e incluso flamenco o jazz”.

 



Comentarios

Un comentario en “El granadino Ambrosio Valero inaugura este viernes la Academia Internacional de Música Manuel de Falla

  1. Para ogijares menos hablar y mucho mas hacer !! Pero veremos estas elecciones quien sale sera el que mejor lo haga y cumpla de ilusiones no se vive de echos siii

Deja un comentario