El granadino Álvaro Cuadros cierra su primera gran vuelta con un gran nivel

El escalador del Caja Rural cierra su estreno en la Vuelta a España con una meritoria vigesimoprimera plaza en la etapa 20 de la carrera

C9z48GnA
Álvaro Cuadros guanta con los mejores en la etapa 20 de la Vuelta | Foto: CajaRural
Jero Camero
0

El ciclismo granadino sigue en crecimiento. El último en sumarse al elenco de granadinos en participar en alguna de las tres grandes vueltas ha sido Álvaro Cuadros. El ciclista del Caja Rural – Seguros RGA ha cerrado su participación en la clasificación general en el puesto 78.

Sin ser una de las principales armas de su equipo, dio un gran rendimiento en la penúltima etapa con llegada en Castro de Herville, cuando finalizó en vigesimoprimera posición liderando un grupo con grandes nombres como Luis Angel Maté, Odd Eikin o Matteo Trentin. Además, fue el primero de su equipo en entrar en meta.

Con 26 años, Cuadros continua con su proyección y suma esta Vuelta a España a su lista de carreras completadas. Entre sus logros más destacados se encuentran la segunda plaza en el Campeonato de España en ruta Sub 23 en 2017, una segunda plaza en la clasificación de la montaña de la Vuelta a Andalucía en 2018, que volvió a repetir en 2019, y un primer puesto en el Tour de Occitania en la clasificación de la montaña de este 2021 ante hombres como Tony Gallopin o Gianluca Brambilla, dando muestra de lo bien que va en media y alta montaña.







Se el primero en comentar

Deja un comentario