El Granada vence con solvencia (2-0) en su segundo test de pretemporada

Victoria clara de los rojiblancos en una Ciudad Deportiva abarrotada

Granada CF Real Jaen Foto Antonio L Juárez-1
Soldado y Víctor Díaz dialogan en los prolegómenos del encuentro | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El segundo ensayo de pretemporada se ha saldado con un envite muy serio por parte del Granada CF, que se ha impuesto con claridad por 2-0 ante un bravo Jaén que no consiguió amedrantar a la zaga nazarí.

Diego Martínez continuó con su idea de dar minutos a canteranos y recién llegados. Así, dio entrada de inicio a Neyder Lozano, Neva, Eteki, Isma Ruiz, Butzke y Soldado en el 4-3-3 que dispuso sobre el verde de la Ciudad Deporptiva. Los primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos tuvieron un mayor dominio rojiblanco, que controlaba la posesión de balón gracias, entre otros, al buen criterio de Isma Ruiz. Sin embargo, el primer acercamiento fue visitante: una pérdida en defensa de Puertas benefició al Jaén, pero el remate de Ramón se marchó por encima del marco de Aarón.

La primera gran ocasión nazarí llegó tras un doble taconazo con mucha clase de Butzke, que dejó solo a Puertas, pero éste no supo enviar el esférico a las mallas jienenses. Quien sí atinó a rematar a gol en la que sería su primera diana como delantero rojiblanco fue Roberto Soldado tras un centro lateral de Vadillo prolongado por Puertas. De esta manera, el ariete valenciano adelantaba a los suyos ante un Jaén que se defendía como podía.

El conjunto visitante, más acertado en ataque que en defensa, vio cómo le anulaban el empate por fuera de juego tras un magnífico remate de tacón de Plusco. Con 1-0 se produjo la primera pausa después haberse disputado los primeros veinte minutos.

Durante el segundo acto de veinte minutos, el Granada empezó a acusar el cansancio y el calor. No obstante, al poco de comenzar, Vadillo lo intentó desde muy lejos, sin acertar a ponerla entre los tres palos del marco jienense. En el ecuador de este segundo acto, una ‘banana’ envenenada de Víctor Díaz se coló en la red de Juan Daniel tras rozarla Puertas con la cabeza. Los ‘Lagartos’, por su parte, trataban de elaborar jugadas sin mucho éxito. Cabe destacar la buena aportación de Carlos Neva por el costado izquierdo. El canterano se mostró muy incisivo y fue un auténtico puñal por su banda.

Tras el descanso, Diego Martínez cambió radicalmente los protagonistas sobre el verde y dispuso un once totalmente distinto. Solamente repitió Neyder Lozano, que pasó a ocupar el flanco izquierdo. Lo que no cambió el preparador vigués fue la filosofía de probar a los menos habituales a lo largo de estos ensayos veraniegos. Así, el carril derecho lo ocupó Garrido, del filial, mientras que delante de él estaba Antonio Aranda, que se mostró muy activo y tuvo muy buenos minutos al comienzo de la tercera parte.

En el último acto, la tónica fue parecida: los de La Victoria lo intentaban sin inquietar en demasía a Unai Etxebarría, el meta recién llegado al Recreativo Granada procedente del Athletic Club. Por su parte, los rojiblancos, hoy de negro, lo intentaban merced a las intentonas en ataque de Rodri Ríos, Adrián Ramos y un incisivo Aranda. Precisamente Rodri fue el protagonista de dos de las mejores ocasiones del Granada en los últimos minutos de partido. La primera, al no poder superar al meta visitante y, justo después, cediendo un balón magnífico a Germán, que disparó muy alto.

No dio tiempo para más. El Granada venció con claridad y dejó nuevamente la puerta a cero. La próxima cita, el sábado a las 10:30 de la mañana en Nerja frente al Alcorcón.

Ficha técnica:

Granada CF 1ª parte: Aarón, Víctor Díaz, Bernardo, Neyder Lozano, Carlos Neva, Eteki, Isma Ruiz, Adri Butzke, Vadillo, Puertas y Soldado.

Real Jaén: Juan Daniel, Juanjo, Ramón, Lobato, Ortuño, Juanma, Marcelo, Monti, Vela, Javilillo y Plusco.

Granada CF 2ª parte: Unai, Garrido, Duarte, Germán, Neyder Lozano, Azeez, Montoro, Nico Aguirre, Aranda, Rodri y Ramos.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante 600 aficionados aproximadamente.



Se el primero en comentar

Deja un comentario