El Granada tira la mala racha por un puente (3-0)

Carlos Fernández, Soldado, de penalti, y Yangel Herrera, anotaron en la goleada rojiblanca

Granada CF - Deportivo Alaves
El Granada celebra en piña uno de los goles de la victoria | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Granada se dio un festín este sábado en casa en la visita del Alavés. Tras una primera parte algo insulsa, los de Diego Martínez se desmelenaron en el segundo acto y apabullaron a un Alavés continuamente superado y que terminó el choque con nueve por las expulsiones de Wakaso y Laguardia.

Diego Martínez hizo dos cambios significativos en el once con respecto a los elegidos que saltaron al césped de San Mamés la pasada semana: Vadillo y Carlos Fernández por Montoro (lesionado) y Machís. La entrada del gaditano buscaría seguir explotando el balón parado, mientras que la inclusión del sevillano, incrustado detrás de Soldado, serviría para añadir pólvora arriba.

La primera parte fue muy accidentada y estuvo plagada de interrupciones en forma de lesiones, lo que jugó en detrimento del fútbol propiamente dicho. La primera del encuentro la tuvo el Alavés nada más comenzar, pero Rui Silva acertó a birlarle de los pies un balón a Lucas Pérez cuando encaraba solo al meta luso.

Pasada la primera parte, Puertas forzó una falta en el pico del área que Vadillo lanzó a la barrera y el balón se fue a córner. Tras ejecutar un saque de esquina ensayado, Yangel Herrera apareció en el centro del área, pero su disparo se marchó alto. Fue prácticamente lo mejor del Granada en todo el primer acto.

Acto seguido se produjeron dos graves lesiones casi consecutivas que concluyeron con Tomás Pina y Quini abandonando el partido prematuramente. Wakaso y Carlos Neva fueron sus sustitutos.

La última antes del descanso la protagonizaron Víctor Díaz y Soldado: el sevillano sirvió un centro medido al área que el valenciano no atinó a rematar a gol, pero la jugada estaba previamente invalidada por fuera de juego del lateral.

Si la primera del partido fuera para los vitorianos, sería el Granada el que estrenara la segunda parte y de qué manera. Carlos Fernández arrancó una jugada en el centro del campo y abrió un balón a Puertas, que prolongó para Víctor Díaz en banda derecha para que el lateral enviara una ‘banana’ teledirigida a la cabeza de Carlos Fernández, este remató a bocajarro y desató la alegría en la grada de Los Cármenes.

Apenas diez minutos más tarde, Manu García desviaría con el brazo un saque de esquina servido desde la derecha y Gil Manzano no dudó en señalar penalti. Roberto Soldado, que no anotaba desde la primera jornada en Villarreal, tiró de galones y asumió la responsabilidad para doblar la ventaja en el marcador.

El segundo tanto rojiblanco aportó calma y aplomo para los de Diego Martínez, mucho mejor plantados sobre el verde en el comienzo del segundo acto. El Alavés, inocuo, se veía superado una y otra vez por el Granada. Fruto de esa desesperación, Wakaso vería la segunda amarilla por un plantillazo. El ex rojiblanco fue despedido con sorna en forma de aplausos por parte de la grada del coliseo nazarí.

A punto de llegar al 80’ de juego, otra buena jugada por banda derecha concluiría con un balón muerto al que Yangel Herrera llegó antes que Pere Pons, le tiró un autopase al ex del Girona y fusiló a Pacheco, que llegó a tocar, pero no pudo evitar el tercer tanto del Granada. El gol de la sentencia sería el segundo tanto del ‘vinotinto’ esta temporada, después del que anotó en Balaídos en septiembre.

Pudo incluso ampliar la renta Puertas, que se plantó solo ante Pacheco y marró su lanzamiento con la izquierda. Tras la buena ocasión del almeriense, Laguardia fue expulsado por roja directa después de que Gil Manzano revisara en el VAR una falta del central sobre Carlos Fernández, al que clavó los tacos en la espalda.

La grada de Los Cármenes festejó la primera victoria en seis encuentros; una victoria que es sinónimo de 24 puntos y el fin a la extensa racha negativa. La próxima cita, el sábado que viene con la visita del Levante.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Quini (Carlos Neva, 35’), Gonalons, Yangel Herrera, Vadillo (Machís, 81’), Puertas, Carlos Fernández y Soldado (Yan Eteki, 70’).

Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Adrián Marín, Laguardia, Rodrigo Ely, Tomás Pina (Wakaso, 35’), Manu García, Aleix Vidal, Luis Rioja (Burke, 59’), Joselu y Lucas Pérez (Pere Pons, 67’).

Goles: 1-0, Carlos Fernández (48’); 2-0, Soldado (p., 58’); 3-0, Yangel Herrera (77’).

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Soldado por parte del Granada CF, así como a Ximo Navarro y Manu García. Expulsó a Wakaso (doble amarilla) y Laguardia (roja directa) por el Deportivo Alavés.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, ante 14.773 espectadores (cifra oficial). En los prolegómenos, se guardó un minuto de silencio en memoria de Maruja Almendros, la ‘abuela’ del Granada CF, recientemente fallecida.



Se el primero en comentar

Deja un comentario