El Granada tiene 56 millones de límite salarial

LaLiga dio a conocer los datos de los clubes de Primera y Segunda División tras el cierre del pasado mercado de fichajes

Granada CF - Levante UD
El Granada se sitúa en mitad de la tabla de salarios | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

LaLiga dio a conocer este martes las cuentas y los balances de los equipos de Primera y Segunda División tras el último cierre de mercado. El organismo presidido por Javier Tebas explicó cuáles son los límites de coste de la plantilla deportiva (LCPD) de cada uno de los clubes, incluyendo el del Granada CF.

El conjunto rojiblanco se movió bien en el último mercado, reforzando posiciones clave con jugadores de muy buena proyección, así como algunos veteranos que dan más empaque al equipo. Cabe destacar que el Granada confirmó este verano el fichaje más caro de su historia con la llegada de Luis Suárez y pagó la cláusula de jugadores muy importantes como Luis Milla.

Tras toda la revisión de las cuentas, LaLiga notificó que el Granada disponía de algo más de 56 millones de euros de límite salarial. Una cantidad que sitúa a los rojiblancos en la media de los clubes de Primera División, en gran medida gracias al impulso que le dio a las arcas del club la clasificación para la fase de grupos de la Europa League.

Antes del inicio de la temporada 2019-20 el Granada contó con una límite salarial de 35 millones de euros. La gestión del club, tanto económica como deportiva ha hecho que el crecimiento del club haya sido uno de los más grandes de Primera División. El límite se ha aumentado en 21 millones de euros, lo que supone un crecimiento porcentual de casi un 60%, convirtiendo al Granada en el cuarto equipo con mayor subida porcentual y el primero sin contar a los recién ascendidos, que han contado con el bonus de LaLiga.

Los LCPD se refieren al gasto que un club puede asumir en cada temporada y que incluye los salarios de los jugadores, el primer y segundo entrenador y el preparador físico del primer equipo, así como el gasto en filiales, cantera y otras secciones del club. José Guerra, director general corporativo de LaLiga, explicó que para esta temporada se han adaptado algunas de las normas económicas para poder adecuarse lo mejor posible a las condiciones que se han generado en la pandemia.

Javier Tebas remarcó que antes del comienzo de la temporada LaLiga fijó el límite salarial del conjunto global de todos los equipos de Primera División en 1.000 millones de euros menos que el curso pasado debido a la crisis que ha traído la pandemia del COVID-19, lo que ha impedido que la mayoría de los clubes hicieran grandes desembolsos el pasado verano. “Hay clubes que han estado abocados a la venta de los jugadores o la reducción drástica de masa salarial”, aseguró el dirigente.

Aun así, no ha sido sencillo cuadrar las cuentas. Los primeros datos arrojados por LaLiga antes del inicio de la temporada contaba con la reentrada de públicos a los estadios, por lo que se fijó un límite salarial en función a lo que cada equipo podría haber ingresado en entradas a los estadios. Esto provocó que el límite se situara por encima de lo que realmente podía ser asequible para los clubes, lo que devino en los cambios de las normativas antes mencionados que dan más flexibilidad a los clubes.

En cuanto a los números globales, LaLiga informó de la baja en las operaciones de compra de jugadores. De los 1.291 millones en compras que se gastaron la pasada campaña, la Liga Santander descendió a solo un desembolso de 438. En cuanto a las ventas, el curso pasado se adquirieron un total de 1.168 en ventas por los 475 del presente año. En ambos factores, LaLiga se ha situado a la cabeza del descenso en operaciones a nivel europeo, con una rebaja por encima del 60% en ambos aspectos. Por otro lado, también han aumentado las operaciones de cesiones, mientras que han descendido las compras y las ventas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario