El Granada se mantiene firme en la cresta de la ola (2-1)

Un gol de Machís en el 78’ da la segunda victoria y el liderato a los rojiblancos ante un Alavés peleón

Granada CF - Deportivo Alaves
Los jugadores del Granada celebran el tanto de la victoria de Machís | Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

El Granada suma su segundo triunfo consecutivo en LaLiga y pleno de seis puntos tras vencer por 2-1 a un Alavés que tuvo sus opciones hasta el final. Machís deshizo el enredo a doce del 90′ después de que Joselu igualara de falta directa el tanto inicial de Soldado. El cuadro nazarí se coloca en lo más alto de la tabla de forma momentánea.

Diego Martínez dispuso algunos cambios en el once con respecto a los que jugaron el jueves en Albania: Germán, Víctor Díaz, Montoro y Kenedy arrancarían desde el banco en favor de Vallejo, Foulquier, Milla y Machís. En el Alavés, sorprendía Machín dándole galones de titular a Deyverson acompañando en la punta de lanza a Joselu.

Como ya ocurriera ante el Teuta, el choque se desequilibró desde muy pronto para los rojiblancos. En este caso, no se había cumplido todavía el 7’ de partido cuando Soldado corrió en busca de un balón largo de Machís y, tras comerle la tostada a Rodrigo Ely, se plantó sólo frente a Pacheco y definió a la perfección para abrir la lata con su segunda diana de la temporada.

Con el gol, el Granada creció y se mostró más decidido a ir a por el partido que su rival hoy. El Alavés se encomendaba al balón parado y a jugadas aisladas para tratar de hacer daño a Rui Silva. Precisamente de lanzamiento directo los vitorianos iban a igualar la contienda. Una falta evitable de Vallejo cerca de la frontal sirvió para que Joselu clavara un latigazo al palo de Rui Silva y convirtiera en gol el único disparo a puerta de los visitantes en la primera mitad.

La ventaja local tan sólo duró 15 minutos, pero el Granada se rehizo y siguió intentándolo a pesar del tanto encajado. Un cabezazo desviado de Yangel a la media hora y un remate de Puertas poco después tras un gran cambio de ritmo de Machís fueron las dos mejores acciones de un Granada que dominaba y echaba el cerco sobre el segundo gol.

El segundo acto levantó el telón con polémica arbitral tras un plantillazo de Lejeune en la espalda de Yangel Herrera. Del Cerro Grande mostró la cartulina amarilla de primeras y, tras ser requerido por sus compañeros de la sala VOR, acudió al monitor a revisar la acción. El trencilla no lo consideró suficiente como para expulsar al francés, a pesar de verse claramente en la imagen cómo le clava los tacos en la espalda al venezolano.

Con los cambios, el gol

Pasada la hora de partido, Diego Martínez realizó los dos primeros cambios de la tarde. Montoro y Kenedy sustituyeron a Yangel Herrera y Puertas para buscar la victoria en la última media hora de partido. Sin embargo, sería el Alavés el que dispondría de la primera ocasión clara para volver a desnivelar el envite con un remate a bocajarro de Édgar Méndez que sacó Rui Silva con ayuda del larguero.

El ex granadinista desaprovechó esa ocasión y en cuestión de segundos se pasó del posible 1-2 al 2-1. Montoro dio alas desde la izquierda y el vuelo número 23 procedente de Tucupita cogió pista y aterrizó con un cabezazo que repelió Pacheco como pudo. Ya en segunda instancia, Machís no falló y fusiló al meta alavesista para dejar los tres puntos en Los Cármenes. Diego movió ficha rápidamente y dio entrada a Germán, Jorge Molina y Víctor Díaz para abrigarse atrás y asegurar el triunfo.

No obstante, el Alavés intentó morir matando y, ya con el tiempo reglamentario cumplido, Rui Silva tuvo que volver a intervenir para evitar en dos tiempos la sorpresa con un latigazo lejano de Ximo Navarro. La cosa no fue a más y el Granada se hizo con tres puntos más para, desde ya, pensar en la visita del Locomotive Tbilisi el jueves en Los Cármenes

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo, Neva, Milla (Víctor Díaz, 89’), Yangel Herrera (Montoro, 63’), Gonalons, Puertas (Kenedy, 63’), Machís (Germán, 83’) y Soldado (Jorge Molina, 83’).

Deportivo Alavés: Pacheco, Laguardia, Lejeune, Rodrigo Ely (Rubén Duarte, 46’), Battaglia, Abdallahi (Ximo Navarro, 46’), Pere Pons, Rioja (Borja Sainz, 71’), Édgar Méndez (Guidetti, 87’), Deyverson y Joselu.

Goles: 1-0, Soldado (7’); 1-1, Joselu (22’); 2-1, Machís (78’).

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Édgar Méndez, Battaglia y Lejeune por el Deportivo Alavés. Nadie en el Granada CF.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo del ex futbolista del Granada CF, Rafa ‘Lelo’, recientemente fallecido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario