El Granada CF deja buenas sensaciones y una victoria en su primera prueba de pretemporada

Los de Diego Martínez ganaron por 1-0 ante el Reading inglés en un partido en el que el equipo dejó clara su intención de juego

puertas granda cf reading pretemporada
Puertas conduce el balón ante el Reading inglés | Foto: Granada CF
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Poco más de diez días de trabajo es lo que lleva el Granada CF. Nuevos jugadores, mejor categoría y unas sensaciones que son más que buenas a 20 de julio. Los de Diego Martínez ganaron por 1-0 con la idea de tener la posesión y construir. El rival fue el Reading FC de la Football League Championship, de la segunda categoría de la liga inglesa.

El Reading salió al Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella mucho más fuerte físicamente que el Granada CF, que se empeñó en sacar el balón sacado a toda costa. Montoro fue el timón en los primeros minutos, pero los rojiblancos no encontraron acierto y se toparon contra un muro inglés en el centro del campo.

La voz de Diego Martínez, muy insistente en el movimiento sin balón y en ofrecerse al que tenía el esférico, se escuchaba en todo el complejo deportivo. Una persistencia que deja claros los planes del míster para esta temporada.

El partido se fue al descanso con empate, pero pudo ser peor. Antes de que el colegiado pitara el final de la primera parte, Neyder tuvo que despejar un disparo del Reading, tras una pérdida en la entrega de Duarte a Azeez.

Tras el descanso, el Granada CF subió la intensidad y eso generó juego en campo rival. Soldado, nada más entrar al terreno de juego la tuvo, pero estrelló el balón contra la defensa. El rechace lo cogió Aranda, sin peligro.

A falta de media hora para acabar el encuentro, fue otra vez Roberto Soldado el que la tuvo. El delantero del Granada CF sacó un disparo cruzado que no tuvo fortuna, pero fue fruto de la presión, construcción e intensidad del equipo.

El gol del Granada CF también salió de las botas del valenciano. Soldado cogió un pase en profundidad para frenarse dentro del área. Tras varios intentos de entrega y rechaces, un balón puesto de cara acabó con un tiro de Azeez dentro de la red.

A partir del gol, los rojiblancos se centraron más en estar ordenados en su campo. El juego fuerte y físico de los ingleses fue el protagonista mientras Diego Martínez pedía mimar el balón. Unas sensaciones para este Granada CF que dejan tintes de trabajo persistente en una idea.

Ficha técnica

Reading FC: Virginia, Moore, McIntyre, Blackett, Melte, Olise, Swift, Barret, Rinomhota, Holsgrove y Yadom.

Granada CF: Aarón, Álex Martínez, Vadillo, Puertas, Azeez, Quini, Neyder, Montoro, Ramos, Domingos e Isma Ruiz. También jugaron Rui Silva, Germán, Eteki, Soldado, Rodri, Fede Vico, Víctor Díaz, Butzke, Aranda, Neva y Antonio Montoro.

Goles: 0-1, Azeez (min. 79).

Incidencias: partido disputado en el Municipal de Marbella ante unos 500 espectadores.



Se el primero en comentar

Deja un comentario