El Granada reacciona tarde y cae en Mestalla (2-0)

Los de Diego Martínez dieron la cara hasta el final, pero el conjunto ‘ché’ desniveló el encuentro por perserverancia

010531414ce879769ddf59125c657ccf
El Granada peleó hasta el final pero no pudo evitar la tercera derrota seguida | Foto: LaLiga
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Tercera derrota consecutiva de un Granada que cae 2-0 en Mestalla con goles de Wass y Ferran, que sentenció en el descuento. El VAR anuló un tanto de Parejo por fuera de juego de Maxi Gómez. Los de Diego Martínez se mostraron sólidos, pero con poco tino de cara a gol.

La principal novedad en la tarde de hoy en la escuadra rojiblanca era la vuelta de Max Gonalons al once tras perderse el último choque ante la Real por un virus estomacal. La ausencia del francés apagó la luz en la generación de fútbol de un Granada que también echó en falta a Ángel Montoro, hoy en el banquillo tras volver a una convocatoria un mes después.

Empezó mejor el Valencia imprimiendo un ritmo alto y subiendo la línea de presión para tratar de ahogar la salida de balón del Granada. Sin embargo, no pudo reflejarlo en ocasiones demasiado claras para amedrentar a Rui Silva.

La primera llegada con claridad del Granada al área valencianista tuvo lugar pasados los primeros veinte minutos. Un balón desde el córner prolongado por Gonalons le llegó franco a Yangel Herrera que llegó a rematar, pero se fue alto. Seis minutos después, Germán metió un pie providencial para tapar un disparo de Rodrigo desde la frontal. Respondió acto seguido Azeez, pero su zurdazo se fue desviado. Apenas tuvo una más el Granada antes del descanso: una cabalgada de Puertas por el costado derecho concluyó con un centro alto al que Azeez no pudo llegar.

Con resultado gafas se dirigieron los 22 protagonistas a vestuarios tras una primera parte igualada en la que el Valencia dominó más pero no tuvo acierto de cara a portería.

La segunda mitad fue una historia bastante distinta. El Valencia adelantó más aún sus filas y comenzó a avasallar poco a poco a un Granada que trataba de achicar y salir a la contra a lomos de Vadillo y Puertas.

La primera jugada polémica del choque llegó en el 55’ cuando, tras rematar solo dentro del área, Parejo batió a Rui Silva y adelantaba a los suyos, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Maxi Gómez, que entorpeció la visión del meta luso del Granada CF. Tuvo que revisarlo Estrada Fernández en el VAR y, efectivamente, dejó sin efecto el tanto del internacional español.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final termina por romperse, suele decirse. En el 73’, Wass recibió un balón desde la derecha y, tras acomodársela, fusiló a Rui Silva para, esta vez sí, poner el 1-0 en el electrónico. Tuvo que ser igualmente revisada en el VAR la acción del lateral ‘ché’ por posible mano, pero el trencilla no vio nada punible.

A partir de ahí, el Granada se volcó arriba y desarrolló su mejor fútbol de todo el partido. Con las entradas de Montoro, Machís y Carlos Fernández los de Diego Martínez ganaron en mordiente y asustaron a un Valencia que se parapetó atrás y buscaba las contras para sellar la victoria.

Tuvo una muy buena Domingos Duarte al filo del 90’ cuando remató de tacón un córner desde la derecha. Wass despejó prácticamente bajo palos. Con el conjunto nazarí absolutamente entregado en ataque, Ferran aprovechó una contra con superioridad para enviar un zurdazo precioso a la escuadra de Rui Silva, que poco más pudo hacer.

Era la sentencia de un choque que el Granada peleó hasta el final, pero que no pudo evitar la tercera derrota consecutiva antes del parón liguero por los compromisos internacionales. La próxima cita, el sábado 23, ante el Atlético de Madrid en Los Cármenes.

Ficha técnica:

Valencia CF: Cillessen, Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Kondogbia (Jaume Costa, 35’), Parejo, Ferran Torres, Manu Vallejo (Kangin Lee, 86’), Rodrigo (Gameiro, 50’) y Maxi Gómez.

Granada CF: Rui Silva, Quini, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva (Carlos Fernández, 81’), Yangel Herrera, Gonalons (Montoro, 62’), Azeez (Machís, 73’), Puertas, Vadillo y Soldado.

Goles: 1-0, Wass (73’); 2-0, Ferran Torres (90+6’).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Gonalons, Azeez, Montoro, Yangel Herrera y Quini por el Granada CF; nadie por el Valencia CF.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Mestalla ante 39.882 espectadores (cifra oficial).



Se el primero en comentar

Deja un comentario