El Granada se pide tres puntos por Reyes

El conjunto rojiblanco comienza el 2020 recibiendo al Mallorca

Granada CF - Levante UD
Víctor Díaz, ante el Levante | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Tradicionalmente, el 5 de enero siempre se relaciona con regalos, Reyes, cabalgatas e ilusión. No es que este año sea excepción, ni mucho menos, pero sí es cierto que ese compendio de sentimientos con los que se suele clausurar la Navidad tendrán que esperar, al menos, un par de horas.

A partir de las 12 de la mañana, el respetable granadino deberá posponer la ilusión Real por la terrenal, la rojiblanca, la de todos los domingos del año. La competición liguera regresa y el Granada arranca el año recibiendo a un viejo amigo. Mallorca trae buenos recuerdos a la parroquia nazarí, pues allí se consiguió el ascenso el curso pasado hace tan solo siete meses y un día, para ser exactos.

Ahora, con los dos púgiles luchando en el mejor ring posible, la historia es bien distinta. Con 15 puntos, el Mallorca marca el corte con la franja roja que separa el cielo del infierno. Nueve unidades más en la tabla tiene un Granada que comenzó como un cohete la temporada pero que ha ido perdiendo fuelle paulatinamente, principalmente por el gran número de lesiones que han abarrotado su enfermería y reducido las opciones para Diego Martínez.

Una victoria y un empate en ocho encuentros es un bagaje lo suficientemente estimulante como para que el Granada salga este mediodía a devorar al Mallorca y acercar tres puntos más la salvación. Hay confianza más que de sobra en este plantel y en este entrenador, porque se lo han ganado y porque lo contrario sería un grave error, pero después de Mallorca hay que visitar dos veces al dentista, que diría aquel. Por eso, todo lo que sea ganar hoy significaría dar un paso de gigante en hacia la permanencia y con todo el mes por delante para acometer el par de retoques necesarios en aras de afrontar la segunda vuelta con un buen fondo de armario que dé tranquilidad.

El Mallorca, por su parte, lleva casi dos meses sin conocer la victoria y no ha conseguido ganar fuera de la isla, pero ha demostrado con creces el potencial que tiene y lo complicado que es hincarle el diente; que se lo digan al Real Madrid. Los de Vicente Moreno llegan sin Budimir y sin Baba, su estilete y su metrónomo. Pero los Lago Junior, Salva Sevilla, Kubo, Dani Rodríguez y compañía son elementos suficientes para amedrentar a un Granada con numerosas bajas.

Con Yangel Herrera y Gonalons descartados por lesión y sanción, respectivamente, el asterisco está puesto en Montoro, que llega entre algodones. Germán Sánchez, inédito desde la visita del Atlético, también ha recibido el alta médica, veremos si Diego Martínez le otorga la competitiva. Quien sí está dispuesto a guerrear con los laterales mallorquinistas es Foulquier. El flamante fichaje nazarí afirmó en su presentación estar listo y en condiciones para jugar, si Diego así lo estimaba.

Los precedentes no son de lo más dulce para los intereses granadinistas. La última victoria en Primera fuera de casa del Mallorca fue, precisamente, en Los Cármenes. Era principios de marzo de 2013 y Tomer Hemed heló la sangre de los presentes en el coliseo zaidinero para llevarse los tres puntos en el 94’. Aquella temporada sería la última de los bermellones en Primera hasta su regreso hace unos meses.

A partir de las 12, once elegidos con menos barba y sin corona tratarán de ser lo suficientemente magos para guardarse tres puntos más en el zurrón y empezar el año regalando ilusión. Felices Reyes.

Alineaciones probables:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva, Yan Eteki, Montoro, Puertas, Machís, Carlos Fernández y Soldado.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Fan Gámez, Raíllo, Valjent, Lumor, Febas, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Kubo, Lago Junior y Cucho Hernández.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). VAR: Estrada Fernández.

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: 12:00 horas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario