El Granada dice adiós en Los Cármenes a un 2019 mágico

El conjunto nazarí se despide de su feudo hasta el año que viene

Granada CF - Deportivo Alaves
El Granada CF guarda un minuto de silencio en memoria de Maruja Almendros | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Granada y Levante abren la jornada sabatina en lo que a fútbol de Primera División se refiere. Los de Diego Martínez reciben a los de Paco López para dar carpetazo en casa a un magnífico 2019 en el que se ha conseguido el ascenso de categoría y un inicio fulgurante en la cima del fútbol nacional. A expensas de lo que ocurra en el choque de hoy, el Granada tan solo ha sido derrotado en Los Cármenes en tres ocasiones a lo largo de este año natural: en las visitas del Deportivo de La Coruña, en febrero, del Sevilla FC, en agosto, y de la Real Sociedad, el pasado mes de noviembre.

El Granada se planta en este envite contra un rival directo por eludir el descenso tras haber goleado al Alavés el fin de semana pasado con un abultado 3-0 que devolvió las buenas sensaciones a un conjunto que llevaba casi mes y medio sin conocer el triunfo. El Levante, por su parte, viene de recibir ocho goles en dos partidos: 4-0 en el Coliseum y 2-4 en casa ante el Valencia. Especialmente dolorosa fue la derrota en el derbi valenciano, pues los ‘granota’ se llegaron a poner 2-0 arriba.

Con la enfermería hasta los topes, Diego Martínez ha tenido que echar mano del filial para completar una lista de 18 que pueda pelear con garantías este mediodía en Los Cármenes. El elegido ha sido Mario Rodríguez, un interior zurdo catalán que llegó este verano para incorporarse al grupo de David Tenorio. Neyder Lozano, Fede Vico, Quini, Germán, Montoro y Köybasi son baja por lesión.

Así las cosas, lo normal es que el técnico rojiblanco dé valor a la máxima de ‘lo que funciona, no se toca’ y elija de inicio a los mismos once que lo hicieron contra el Alavés, a excepción de Quini, lesionado de gravedad, cuyo puesto será cubierto por Carlos Neva, al que se le presenta una jugosa vacante para todo el curso.

Dos derrotas, un empate y dos victorias es el balance entre Granada y Levante en Los Cármenes. La última visita de los valencianos a la ciudad de la Alhambra dejó muy buen sabor en la parroquia nazarí, pues aquella noche de abril de 2016, el Granada se impuso por 5-1 con tres dianas de El Arabi, una de Success y otra más de Rubén Rochina, hoy en las filas levantinistas. El canterano culé, como ya hiciera Wakaso la pasada semana, ha animado en las últimas horas las redes sociales con una foto precisamente de ese encuentro. Veremos si surte el mismo efecto que con el mediocentro del Alavés.

Alineaciones probables:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Carlos Neva, Gonalons, Yangel Herrera, Puertas, Vadillo, Carlos Fernández y Soldado.

UD Levante: Aitor Fernández; Miramón, Coke, Postigo, Toño; Rochina, Radoja, Campaña, Bardhi; Roger y Morales.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño) VAR: Álvarez Izquierdo

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: 13:00 horas



Se el primero en comentar

Deja un comentario