El Granada CF y el Ayuntamiento preparan la metamorfosis de los alrededores de Los Cármenes

Ambas entidades trabajan en la creación de un parque de temática deportiva tras acordar la cesión de uso de la parcela mediante un convenio de larga duración

PROYECTO GRANADA EXPRIENCE PARK
Plano del proyecto 'Granada Experience Park' | Foto: Gabinete
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
2

Los alrededores del estadio Nuevo Los Cármenes se convertirán en un gran parque de ocio con temática deportiva. Así será el ‘Granada Experience Park’, el gran proyecto que han revelado esta tarde el Granada CF y el Ayuntamiento de la ciudad durante una rueda de prensa en la que, además, han anunciado el acuerdo de cesión de uso de la parcela a la entidad rojiblanca mediante un convenio de larga duración.

“Desde hace tiempo, venimos trabajando en un acuerdo entre la ciudad y el Granada CF que suponga una auténtica metamorfosis en esta ‘gran manzana’ del deporte que es toda la zona que envuelve y rodea al estadio de Los Cármenes”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que ha indicado que el desarrollo de este proyecto tiene por objetivo “darle un uso, sobre el ocio y el deporte, a toda la zona que rodea la instalación”. Esto se haría mediante la creación de diferentes zonas de recreo en la unidad de terreno que abarca el hogar de la entidad rojiblanca y el Palacio de los Deportes, así como un espacio dedicado a la hostelería -bares y restaurantes- en el pasillo que los conecta.

“La idea es empezar a trabajar ya para definir un convenio -entre club y Ayuntamiento- en el cuál se puedan desarrollar zonas de parking y espacios de deporte alternativo”, ha indicado Cuenca. Este, según ha relatado, dejaría de ser un acuerdo anual, sino que sería ya de un pacto a largo plazo que permite, además del uso, la explotación de la zona por parte del Granada CF. “Hay un proyecto deportivo serio que tiene una vinculación directa con la ciudad y que ha venido para quedarse, para tener un largo desarrollo”, ha añadido el alcalde de la ciudad para justificar esta decisión.

El director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, ha indicado que “los estadios deben dejar de ser un centro de gasto”, pues ha explicado que “nos cuesta muchísimo dinero mantener el estadio y competir en él”, para convertirse en “un motor de crecimiento de los clubes”. Este es el motivo que ha llevado al club nazarí, cuyo presidente ya había expresado en alguna ocasión su intención de remodelar el estadio y dotarle de zonas de ocio, a realizar un desembolso que contribuya a que el recinto se convierta en “un centro de ingresos”.

“Para eso, lógicamente, el Granada necesita un acuerdo de larga duración, porque las inversiones que hay que hacer en el estadio son importantes y este requiere un lavado de cara, que lo está pidiendo casi a gritos”, ha subrayado Monterrubio. En este sentido, el director general de la entidad ha aclarado que, por cuestiones de presupuesto, “a cortísimo plazo, primero tenemos que hacer inversiones en el estadio al final de esta temporada”, debido a requerimientos de La Liga para poder competir. “El segundo plan, por prioridades, sería el proyecto de la Ciudad Deportiva”, ha recordado en relación a una tarea que viene arrastrando varias temporadas, tras lo que ya emprendería el resto de acciones que implica este ‘Granada Experience Park’.

“No lo tratamos como un proyecto del Granada CF, sino como un proyecto de la ciudad”, ha matizado Monterrubio, que no ha revelado detalles económicos debido a que aún se desconoce cuál será el presupuesto de la entidad para la próxima temporada -un ascenso a Primera División llenaría las arcas-, si bien ha apuntado que “son muchos millones de euros, igual en La Liga se ponen muy nerviosos”. De igual manera, ni Ayuntamiento ni club han señalado un plazo concreto para el inicio de las obras o para la finalización del convenio, pues dependería de la inversión rojiblanca, aunque Cuenca ha estimado que el acuerdo, “en los marcos jurídicos y técnicos, quedará definido en torno a los 30 o 40 años”.



Comentarios

2 comentarios en “El Granada CF y el Ayuntamiento preparan la metamorfosis de los alrededores de Los Cármenes

  1. Soy de Málaga y me parece una gran idea para vuestra ciudad que debe albergar sitios para el deporte y el ocio

  2. Hola me parece estupendo que pueda crecer tanto el club como la ciudad en evento deportivo y ocio

Deja un comentario