El Granada CF renace con la tenacidad de Quini (1-2)

Tras pasar una larguísima lesión, el lateral cordobés anota su primer tanto en Primera División y otorga los tres puntos al Granada en Zorrilla

Captura
El lateral anotó un golazo | Foto: Granada CF
Jero CameroJero Camero
0

El Granada volvió a levantar cabeza. El conjunto rojiblanco, que salió con buenas intenciones en el José Zorrilla, tuvo que remontar el gol inicial del Real Valladolid con una gran segunda mitad. Los rojiblancos pusieron así punto final a la mala racha y en cara de buena forma el choque de vuelta ante el Manchester United en Old Trafford.

Una de las mejores noticias para el conjunto rojiblanco es la recuperación de Machís. El venezonalo estuvo muy rápido durante todo el partido y provocó varias ocasiones de peligro que no encontraron el premio del gol por poco. Pero el dominio del Granada tan solo duró unos quince minutos y el Real Valladolid, necesitado de los puntos, comenzó dejarse ver por las inmediaciones de Rui Silva.

Las alternativas llegaban para los dos equipos de manera simultánea y con el partido tan abierto un pequeño despiste se podía convertir en una fatalidad para cualquiera. Al final fue el Granada el que terminó pagándolo caro y Vallejo pisó a Kodro dentro del área. No lo dudó el colegiado, que señaló la pena máxima de inmediato.

El ex granadinista Fabián Orellana tomó la responsabilidad del lanzamiento y batió a Rui Silva. Es ya el undécimo penalti que el Granada sufre esta temporada y la sangría de puntos que han dejado tras de sí es notable. Aun así, con el partido tan abierto como estaba, los hombres de Diego Martínez todavía podían cambiar las tornas en la segunda mitad.

Tras el descanso el Granada volvió a salir con un mayor dinamismo. Machís volvió a golpear a las puertas de Masíp con su clásica jugada, pero en esta ocasión se marchó rozando el palo del portero del Valladolid. El venezolano era el único jugador que proponía algo diferente con la camiseta rojiblanca.

Poco a poco, el Granada volvió a ahogarse en ataque. La ansiedad por terminar con la sequía goleadora apremiaba las jugadas visitantes y el Valladolid esperaba para golpear de nuevo y dejar el partido visto para sentencia. Pudo hacerlo Kodro, pero su remate se estrelló en el travesaño de Rui Silva.

La acción pucelana reactivó a los rojiblancos una vez más. El primer aviso llegó con un tanto anulado a Puertas por fuera de juego tras coger un rechace de Machís, pero en la segunda no iba a perdonar. Un cabalgada de Foulquier por el costado derecho terminó en un pase atrás para Jorge Molina, que no falló en la definición.

Con el empate el Granada no se iba a conformar después de una semana complicada y siguió buscando el gol que le diese los tres puntos. Los cambios a los jugadores más habituales le dieron otro aire al equipo, que comenzó a finalizar las jugadas con mucho más tino.

Machís, ansioso por su gol, volvió a gustarse picando el balón sobre Masip, pero se marchó fuera por muy poco. Tres minutos más tarde, el mismo extremo venezolano condujo un contragolpe que le cedió a Quini. El cordobés, que no lo dudó dos veces, se sacó de la manga un zapatazo para batir a Masip, anotar su primer gol en Primera y poner el 1-2 en el marcador.

Pudo incluso llegar el tercero en el tiempo añadido con una nueva jugada de Machís se que se envenenó, pero que terminó muy cerca de la portería pucelana. Una victoria que ayuda mucho al Granada de cara al gran reto que tiene por delante esta semana. El Manchester United espera en Old Trafford.

Ficha técnica: 

Real Valladolid: Masip; Janko, Bruno, Javi Sánchez, Olaza; Toni Villa, Roque Mesa, Alcaraz, Orellana; Sergi Guardiola y Kodro.

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Vallejo, Germán, Quini; Eteki, Gonalons, Fede Vico; Machís, Antonio Puertas y Jorge Molina.

Goles: 1-0, Orellana (p.) (42′).

Colegiado: Del Cerro Grande.







Se el primero en comentar

Deja un comentario