El Granada CF ‘rasca’ un punto más en el Carranza (0-0)

El equipo de Diego Martínez empata a cero con el Cádiz CF y se mantiene líder a la espera de lo que haga el Albacete

adrian ramos cadiz cf vs granada cf
Adrián Ramos volvió al once titular del Granada frente al Cádiz | Foto: LaLiga
María José Ramírez | @mariajsramirez7
0

La igualdad reinó en el estadio Ramón de Carranza este viernes en el partido que enfrentó al Cádiz CF y al Granada CF y que terminó como empezó, con empate a cero goles. El equipo de Diego Martínez sumó un punto más que le permite, de momento, mantenerse en el liderato, a la espera de lo que haga su más inmediato perseguidor, el Albacete. Este es el tercer empate consecutivo que logra el conjunto rojiblanco, que lleva seis jornadas sin conocer la derrota.

El Granada CF solo presentó una novedad en el once frente al Cádiz CF. Adrián Ramos regresó a la delantera en detrimento de Rodri Ríos. El resto fueron los mismos que actuaron en el anterior partido contra el Albacete. Así, Puertas, que ya estaba disponible tras cumplir sanción, se quedó en el banquillo y volvieron a actuar Vadillo, Vico y Pozo en la línea de ataque. Montoro y San Emeterio jugaron en la medular y en la defensa, los ya habituales: Víctor Díaz, Germán, Martínez y Quini. Rui Silva volvió a ser el guardián de la portería de los rojiblancos.

El encuentro comenzó igualado. No se llenaron las gradas del Carranza motivado por el mal horario de este duelo andaluz que no tuvo un claro dominador en los primeros compases del partido. Álex y Jairo empezaron a genera algo de peligro, pero estuvo atento Germán para despejarlo. El central, recién renovado con el Granada CF, demostró una gran seguridad.

En el bando rojiblanco fue Alejandro Pozo el primero que llevó peligro al área contraria. El joven sevillano lo intentó en un par de jugadas, pero se topó con la defensa del conjunto amarillo. Quini apoyó al extremo del Granada, mientras que por la otra banda Víctor Díaz también empezó a llegar con algo de peligro. El sevillano recortó muy bien a su oponente en una jugada por la banda y envió un buen centro con la zurda, pero Correa evitó el buen remate de cabeza de Vadillo, que llegó desde atrás para rematar el balón por encima del larguero, cuando se cumplía el minuto 27 de juego.

El conjunto nazarí disfrutó de alguna ocasión más. San Emeterio remató tras un córner, a la media vuelta, pero Cifuentes atrapó su disparo. Las más clara fue para Adrián Ramos. El delantero colombiano recibió un balón de Quini, que se metió hasta la cocina y centró hacia atrás, pero Cifuentes atrapó el esférico en dos tiempos (35’).

Vadillo también apareció y dejó algunos detalles. Tras una combinación con Ramos, Montoro acabó introduciendo el balón en la portería, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego de Vadillo. Ante esto, el Cádiz reaccionó y llegó al área de Rui Silva. Lekic remató de cabeza tras recibir un buen centro de Brian Oliván, ex del filial granadino, pero el portero portugués estuvo atento para blocar la pelota.

José Antonio Martínez fue el primer amonestado tras cometer una falta en la frontal que no entrañó finalmente peligro. El chut de Brian Oliván, demasiado potente, se marchó directamente fuera. Con algunas ocasiones, pero sin goles, se llegó al tiempo de descanso.

Más igualdad

El Cádiz salió algo más enchufado en la segunda mitad. Vallejo se marchó hasta el área, donde cayó con Germán. El jugador del equipo local se quejó de un golpe en dicha jugada. Más tarde, Álex Fernández remató de cabeza tras un centro muy bueno de Correa.

Cervera movió su banquillo en el minuto 59, cuando puso en liza a Salvi en lugar de Lekic. En el Granada, Diego Martínez no hizo una modificación hasta el minuto 61, cuando Puertas entró por Pozo. Poco pudo aportar el almeriense en un partido que entró en una fase de juego más trabado.

El Cádiz intentó dar un paso adelante. El conjunto local apretó pero se topó con una férrea defensa nazarí, con un líder indiscutible en ella, Germán Sánchez. Un partido más, el Granada CF demostró su solidez defensiva.

Para cambiar la dinámica del duelo, Diego Martínez dio entrada a Rodri por Vadillo. En el Cádiz, entró minutos depués Dani Romera por Vallejo. Pero la igualdad continuó. Rui Silva tuvo que intervenir en un par de ocasiones para blocar disparos del Cádiz. Cifuentes hizo lo propio con un disparo lejano de Montoro.

Romera cayó en el área con Germán y pidió penalti, como todo el Carranza, a excepción de los granadinistas desplazados. El Cádiz intentó apretar en los minutos finales. Alberto Perea entró por Álex Ferández como última bala en los cadistas. En el Granada, Nico Aguirre salió para templar el partido por Adrián Ramos. Sufrió algo el Granada por el empuje del Cádiz, insuficiente para traducirse en gol.

Al final, el marcador no se alteró. Empate a cero y reparto de puntos que deja más satisfecho al Granada CF, que seguirá como líder, a la espera de lo que haga el Albacete contra el Sporting de Gijón, que está dos puntos por debajo ahora de los rojiblancos, a los que les gustaría cerrar la primera vuelta como campeones de invierno. Pero para eso toca esperar.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF:  Cifuentes; Correa, Mauro, Kecojevic, Brian Oliván; Edu Ramos, José Mari, Álex Fernández (Alberto Perea, 84’), Jairo; Manu Vallejo (Dani Romera, 78’) y Lekic (Salvi, 59’)

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; San Emeterio, Montoro; Vadillo (Rodri, 70’), Fede Vico, Pozo (Puertas, 61’) y Ramos (Nico Aguirre, 86’)

Goles: 0-0

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a J.A. Martínez (43’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga 123 de Segunda División, disputado en el Estadio Ramón de Carranza



Se el primero en comentar

Deja un comentario