El Granada CF rasca un punto en un intenso derbi en Almería (0-0)

El equipo granadino empató a cero en su visita al estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido muy disputado

UD Almeria - Granada CF
Foto: Antonio L. Juárez
María J. RamírezMaría J. Ramírez
1

Otro punto más para un Granada CF que pelea en cada campo y por cada punto como un jabato. Los rojiblancos, de negro en el estadio de los Juegos Mediterráneos, empataron a cero contra el Almería en un derbi muy intenso, que tuvo emoción hasta el final y que no se decantó para ninguno de los dos equipos. Reparto de puntos en un duelo muy disputado, que además tuvo un gran ambiente en las gradas.

Diego Martínez volvió a repetir la alineación en este partido. Así, Rui Silva defendió la portería; Víctor Díaz, Germán, Martínez y Adri Castellano actuaron en la defensa; Montoro y Fede San Emeterio en la medular; Fede Vico en la mediapunta, con Vadillo y Ojeda por las bandas y Rodri en la punta de la delantera.

El partido comenzó con un juego intenso por parte de ambos equipos y con una presión muy alta. El conjunto almeriense tuvo la primera ocasión clara del encuentro con un remate de Demirovic que se fue fuera tras recibir un pase de la muerte de Corpas, a los cuatro minutos. El Granada CF respondió inmediatamente, pero estuvo atento René en el mano a mano con Rodri, que protestó un agarrón en el área de Saveljilch.

El ambiente en la grada se caldeó, especialmente en el córner donde estaba ubicada la afición del Granada CF, que empezó a corear ‘aquí no cabemos’. Los granadinistas no dejaron de animar al equipo desde que entraron al estadio, mucho antes de que comenzara el calentamiento.

Sobre el césped, el juego continuó igualado e intenso. Vadillo probó a René con un centrochut que fue despejado por el guardameta del Almería. Fede San Emeterio recibió amarilla a los 16 minutos por tocar el esférico con la mano, lo que provoca que se pierda el siguiente partido contra Las Palmas ya que estaba apercibido. Un serio contratiempo para Diego Martínez, ya que el cántabro es una pieza clave en el equipo.

Los minutos pasaron con el Almería como dueño principal del esférico e intentando hilvanar jugadas ante un ordenado y sólido Granada CF. Los rojiblancos, de negro en Almería, desbarataron bien las jugadas de los almerienses, a los que les costaba pasar de tres cuartos de campo. El equipo nazarí peleó para robar el balón y llevó peligro con una buena triangulación cerca de la frontal del área que finalizó con un disparo de Montoro, que se fue demasiado desviado, pasada la media hora de juego.

En una falta en la medular, Eteki y Víctor Díaz fueron amonestados con tarjeta amarilla. El lateral derecho del Granada CF, que estaba también apercibido, no podrá jugar el próximo domingo contra Las Palmas. Otro problema para Diego Martínez, ya que el sevillano también es fijo en sus alineaciones.

Por parte del Almería, Owona también fue amonestado minutos después tras cometer una falta en la medular. El Granada CF llevó peligro con un centro de Adri Castellano, que cabalgó la banda, pero no llegó Ojeda para rematar el balón. El conjunto nazarí trató de buscar luego más hueco, con un Montoro templando el juego, pero solo llegó en una jugada en la que Vadillo se fue hasta línea de fondo para centrar sin encontrar rematador y en otra en la que Víctor Díaz centró desde la derecha al área, buscando a Ojeda, y despejó a córner la defensa del conjunto almeriense. Con pocas ocasiones, el marcador no se movió en la primera mitad.

Más intensidad e igualdad

El guión no cambió en los primeros compases de la segunda parte. Intensidad y presión alta por parte de los dos equipos, que no generaron peligro alguno en los primeros doce minutos de juego. Entonces, ambos entrenadores decidieron realizar un cambio. En el Almería entró Álvaro por Demirovic y, un minuto más tarde, en el 59′, en el Granada entró Antonio Puertas por Vadillo. El almeriense recibió el abucheo de la afición local en su regreso al estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que la afición granadinista empezó a corear su nombre.

Sin que nada destacabale en el juego sucediera sobre el verde minutos después, el Almería realizó su segundo cambio. Luis Rioja entró por Narvaeze, en el 64′. Y un minuto después, en el Granada entró Adrián Ramos por Rodri para intentar oxigenar el ataque nazarí.

El Almería, alentado por su afición, apretó y empezó a generar peligro. Víctor Díaz estuvo atento en el área para entorpecer el remate de Luis Rioja en una buena jugada de los almerienses. El Granada CF respondió con un disparo de Montoro desde la frontal, tras un despeje de un córner, pero el balón chocó en un defensor. Pidió mano el valenciano en la jugada. La ‘brújula’ de los nazaríes fue sustituido un poco después por problemas físicos. En su lugar entró Azeez para intentar dominar el juego en la medular.

La fase final del partido fue más intensa aún si cabe, con un Almería que intentó volcarse en busca del gol de la victoria, aunque no dispuso de ocasiones demasiado claras salvo una cabalgada por la banda de Rioja que no encontró rematador. El Granada CF mostró su fortaleza defensiva un partido más y se llevó un punto importante del estadio almeriense.

FICHA TÉCNICA

UD Almería: René; Romera, Saveljich, Owona, Iván Martos; Yan Eteki, De la Hoz, Corpas, Narváez (Luis Rioja, 64′), Juan Carlos y Demirovic (Álvaro, 58′)

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Adri Castellano; Fede San Emeterio, Montoro (Azeez, 74′), Vico, Vadillo (Puertas, 59′), Ojeda y Rodri (A. Ramos, 65′)

Goles: 0-0

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a San Emeterio (16′), Yan Eteki (37′), Víctor Díaz (37′), Owona (40′), Ojeda (80′) y Puertas (92′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga 123 de Segunda División disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo ante 13.273 espectadores



Comentarios

Un comentario en “El Granada CF rasca un punto en un intenso derbi en Almería (0-0)

  1. Muy bien por la reseña del partido pero sugiero a la periodista que indique los puntos con los que el equipo termina y su ubicación en la tabla de clasificación al final de cada jornada.

Deja un comentario