El Granada CF no quiere soltar el liderato ante el Elche

Los campeones de invierno necesitan una victoria en Los Cármenes (21:00 GOL) para superar al Málaga CF

Granada CF - Albacete Balompie
El Granada CF en un partido en Los Cármenes | Foto: Antonio. L. Juárez
JLM
0

Llega uno de los clásicos de la Liga 123. Uno de los duelos con más morbo de la competición. Cita más descafeinadas y otras más histéricas, pero siempre con rivalidad. En esta ocasión el Granada CF llega en una posición más aventajada que en otras ocasiones para medirse al Elche CF, aunque ya se sabe que en esta categoría todo puede pasar.

El equipo de Diego Martínez recibe este lunes 21 de enero (21:00 horas GOL) a un conjunto ilicitano que no termina de hacer los deberes y este mes se enfrentará a rivales directos por la permanencia como Nàstic, Numancia, Reus, Oviedo o Extremadura. Con 24 puntos ocupan la 15 posición de la tabla tras conseguir cinco victorias en lo que va de temporada.

El objetivo del Granada CF, sin olvidar “estamos en confianza, pero no confiados” de su entrenador, es el de no soltar la primera plaza de la categoría. Tras proclamarse campeón de invierno, los rojiblancos tienen la oportunidad, una jornada más, de acabar en lo más alto de la tabla. La victoria del Málaga CF por 2-1 ante el Lugo obliga al equipo nazarí a dejar los tres puntos en Los Cármenes si quiere respirar otra semana desde la cumbre.

Diego Martínez tendrá que esperar la evolución de Germán Sánchez, ya que sufrió un esguince en su rodilla derecha. Una baja sensible la del gaditano debido a su gran nivel en lo que llevamos de curso, que lo ha llevado a estar entre los 11 mejores de la primera vuelta de la 123. El que sí parece que estará finalmente será José Antonio Martínez, que parece haber superado sus dolencias en el aductor derecho.
La situación en la zaga podría dar la alternativa a Bernardo Cruz. El jugador procedente del Lugo llegó como tercer central y no se presumía con posibilidades de conseguir la titularidad. Ahora, el recién llegado a la ciudad de la Alhambra podría debutar este lunes ante su nueva afición.

«¿El líder? Vamos a ser valientes en Granada, tenemos energía»
El Elche es consciente de que todo puede pasar en un partido como este. El entrenador ilicitano, Pacheta cogió el timón para asegurar que su equipo viaja a Los Cármenes para jugar ante los andaluces sin ningún complejo. Lo hacen, además, afrontando el partido de forma de forma positiva debido a su última victoria conseguida ante el Nástic.

En cuanto a los efectivos con los que podrá contar Pacheta están todos los que esta semana estaban tocados. Nino, Javi Flores e Iván Sánchez han entrenado con normalidad, por lo que han entrado finalmente en la lista. La lista de 18 jugadores para medirse al Granada CF la completan José Juan, Edgar Badia, Tekio, Manu, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Alexander González, Manuel Sánchez, Provencio, Xavi Torres, Karim Azamoum, Nacho Gil, Josan, Benja y Sory Kaba.

Convocatoria del Granada CF

Bernardo y Dani Ojeda entran en su primera convocatoria con el Granada CF, en la que también figura el jugador del filial Carlos Neva. De la lista se cae Germán, lesionado, por lo que el recién llegado Bernardo podría tener la ocasión de debutar como titular con la camiseta rojiblanca. Esta es la convocatoria al completo:

Porteros: Rui Silva y Aarón.

Defensas: Víctor Díaz, Quini, Bernardo, Martínez y Carlos Neva.

Centrocampistas: Vadillo, San Emeterio, Pozo, Puertas, Fede Vico, Nico Aguirre, Montoro y Alberto Martín.

Delanteros: Adrián Ramos, Rodri y Dani Ojeda.



Se el primero en comentar

Deja un comentario