El Granada CF, enchufado a la recta final

El conjunto rojiblanco afronta el tramo decisivo de la Liga tras sumar diez de los últimos doce puntos y no perder en casa desde febrero | Rodri y Ramos han marcado tres tantos de los últimos siete anotados por los de Diego Martínez

Granada CF - CD Tenerife
Rodri anota el primer tanto frente al CD Tenerife | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El Granada CF afronta este lunes el que puede ser el duelo más importante de la temporada, frente al Albacete, que además le introduce de lleno en el tramo decisivo de la Liga, y lo hace totalmente enchufado. El conjunto rojiblanco no pierde desde hace un mes y se presentará en el Carlos Belmonte completamente henchido de confianza.

Los de Diego Martínez han echado al zurrón diez de los últimos doce puntos disputados, lo que se traduce en tres victorias y un empate desde la visita al Molinón. Solo en Oviedo, y ya en las postrimerías del encuentro, dejaron marchar puntos, con un error de Germán que, sin embargo, acabó siendo un mal menor. Además, el Granada ha ido por delante en 253 minutos de los 360 disputados en estos últimos cuatro duelos ligueros.

A todo esto hay que añadir que, pese a que son los números obtenidos a domicilio los que más destacan del conjunto granadino -es el segundo mejor visitante, superado únicamente por el Albacete-, las cifras registradas en sus últimos encuentros en casa son más que notables. El combinado nazarí no pierde en Los Cármenes desde el 10 de febrero, en la visita del Deportivo de La Coruña, sumando desde entonces cuatro triunfos -serían cinco contando el partido frente al Reus- y solo un empate.

Pero si hay algún aspecto en el que se refleje el buen momento del conjunto rojiblanco es en su delantera. Rodri y Ramos, cuyo curso hasta ahora ha sido aciago, han marcado tres de los últimos siete tantos anotados por los nazaríes, ganándose incluso el favor de la hinchada, que ha ovacionado al delantero soriano, completamente asentado ya en el ‘once’ titular, en los últimos dos duelos en los que el Granada CF ha actuado como local. Su caso, precisamente, es el más llamativo, pues ha marcado en los últimos tres partidos tantos goles como en el resto de la temporada.

EL ALBACETE, ESPOLEADO POR SU ÚLTIMO TRIUNFO

Su rival de este lunes, en cambio, no ha obtenido sus mejores resultados en los últimos cuatro compromisos, aunque la victoria en casa del Rayo Majadahonda le ha vuelto a dar alas. El Albacete ha sumado siete de los últimos doce puntos, lo que se traduce en dos victorias, un empate y una derrota, en casa de Osasuna. Antes de su visita a El Sadar, en cambio, el conjunto dirigido por Ramis había enlazado seis jornadas consecutivas sin perder.

UN ESTADIO LLENO

El duelo del próximo lunes generará una gran entrada en el Carlos Belmonte, según las expectativas. El éxito de la venta de billetes en Albacete ha llevado al conjunto castellanomanchego a anunciar que retirará las lonas que lucen en algunos sectores de las gradas de su estadio, lo que hace presagiar que, aunque aún quedan localidades libres, el recinto, donde los de Ramis no han perdido en todo el campeonato, quedará casi lleno.

Además, cabe destacar el masivo viaje de aficionados rojiblancos, que ya han llenado cuatro autobuses. Según explicó a este medio el presidente de la Asociación G19 de Peñas del Granada CF la cifra de hinchas desplazados rondaría los 400, contando los peñistas que irán en los citados buses y los que acudirán en sus vehículos particulares, aunque esta incluso se podría ver incrementada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario