El Granada CF encadena su mejor racha sin perder ocho años después

El equipo de Diego Martínez lleva siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, algo que no lograba desde la temporada del ascenso a Primera, la 2010/11

Granada CF - Albacete Balompie
Los jugadores del Granada CF celebran el gol del empate frente al Albacete | Foto: Antonio L. Júarez
María José Ramírez | @mariajsramirez7
0

El Granada CF de Diego Martínez vive un momento dulce. Líder de Segunda División, el equipo granadino ha encadenado ya no solo su mejor racha de partidos sin perder en lo que va de temporada, con siete encuentros sin conocer la derrota, sino desde hace ocho años. Los rojiblancos no lograban encadenar tantos encuentros sin perder desde la temporada del ascenso a Primera División, la 2010/11.

Esta presente racha triunfal del equipo de Diego Martínez se inició en el estadio de La Rosaleda, en la jornada 16. El Granada CF dio un auténtico golpe sobre la mesa en su visita al estadio del Málaga CF, de donde se llevó la victoria por 0-1 ante un equipo que, hasta la fecha, no había perdido en casa. Desde entonces, el Granada CF no conoce la derrota. El cuadro nazarí ganó los dos siguientes partidos contra el Nástic de Tarragona, también fuera de casa, y contra el Real Oviedo, en el Nuevo Los Cármenes. Después sumó tres empates consecutivos:  frente al Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez López en el último partido del año, contra el Albacete en Los Cármenes y en su visita al Cádiz. Los rojiblancos lograron ganar luego al Elche, en el último partido disputado. En total, siete jornadas sin perder.

Los aficionados granadinistas no veían una racha tan positiva de su equipo desde la temporada del ascenso, cuando el equipo entonces entrenado por Fabri González logró enlazar hasta ocho partidos sin perder, con cinco victorias y tres empates, mediada la temporada. En esa misma campaña también encadenó siete partidos sin conocer la derrota anteriormente, desde la jornada 4 a la 10. En el resto de campañas posteriores, todas en Primera a excepción de la pasada, la mejor racha que ha logrado enlazar el Granada CF ha sido de cinco partidos sin perder. Lo consiguió una vez en cada una de las dos primeras temporadas en la categoría de oro del fútbol español.

El Granada CF tratará este domingo de continuar con su buena dinámica y enlazar su octavo partido sin perder. Para ello tendrá que ganar o empatar contra el Extremadura UD, equipo que visitará el estadio Nuevo Los Cármenes en la tarde del domingo (16:00 horas).



Se el primero en comentar

Deja un comentario