El Granada CF, en cuadro ante Las Palmas

El conjunto rojiblanco no podrá contar con Fede San Emeterio ni Víctor Díaz, mientras que Montoro, Quini y Pozo son duda

UD Almeria - Granada CF
Montoro es duda para el choque ante Las Palmas | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Pese a que Diego Martínez se ha convertido en un experto en rompecabezas durante las últimas semanas, el reto al que debe hacer frente esta jornada se antoja mayúsculo. El Granada CF recibe este domingo, a las 20:00 horas, a todo un coco como la UD Las Palmas, y lo hace con lo justo, entre lesiones y castigos.

A las habituales ausencias de Fran Rico y Álex Martínez, lesionados de larga duración, se unirán Fede San Emeterio y Víctor Díaz, que no podrán vestirse de corto por sanción. Ambos vieron en Almería su quinta cartulina amarilla de la temporada, por lo que deberán cumplir esta jornada el encuentro de suspensión correspondiente, ratificado ayer por la Federación Española de Fútbol.

Junto a ellos, podría quedarse en la grada Ángel Montoro, en cuyo estado se centra ahora toda la atención. La entidad rojiblanca confirmó el pasado martes que el centrocampista valenciano, que tuvo que retirarse del Estadio de los Juegos del Mediterráneo tras recibir un pisotón de Yan Eteki, sufre un esguince en el tobillo derecho. El club aún no ha señalado una fecha estimada para su recuperación, pero continúa sin trabajar con el grupo, por lo que su participación en el duelo de este domingo peligra.

De igual manera, Quini y Pozo vuelven a ser protagonistas del apartado de dudas, y sin que su situación de muestras de mejoría. Ambos llevan varias semanas lesionados, alternando el trabajo en el gimnasio con ejercicios de rehabilitación, y aún permanecen, según la entidad nazarí, “pendientes de evolución”, sin entrenar con el resto del grupo, lo que dificulta su presencia en el terreno de juego este domingo.

ZAGA Y MEDULAR MERMADAS

Así las cosas, dos franjas son las que se quedan en cuadro debido al aluvión de bajas que presenta el cuadro rojiblanco para medirse al conjunto insular. En la retaguardia, donde Diego Martínez ya ha tenido que experimentar en varias ocasiones desde la lesión de Álex Martínez, aparece el primer hueco.

De confirmarse nuevamente la ausencia de Quini, el flanco derecho de la zaga quedaría huérfano, mientras que Adri Castellano, a priori, mantendría la titularidad en el lateral izquierdo. La falta de piezas para la plaza vacante deja dos opciones al técnico vigués: readaptar a algún activo de la primera plantilla o tirar del Recreativo Granada, donde tampoco andan sobrados de efectivos en esta demarcación.

Pero si atrás las bajas son sensibles, el problema en la medular puede convertirse en capital. El equipo se atasca sin Montoro, a cuya probable baja se une la de Fede San Emeterio, lo que fulminaría de un plumazo el binomio esencial en el esquema nazarí. Ramón Azeez, que ya se ha convertido en una solución recurrente para Diego Martínez, gana enteros para disfrutar de su primera titularidad, mientras que Alberto Martín, José González y Nico Aguirre se disputarían la plaza restante.



Se el primero en comentar

Deja un comentario