El Granada CF defiende liderato en horario matutino

El conjunto rojiblanco recibe al CD Numancia a las 12:00 horas con la importante baja de Ángel Montoro

granada cf gol rodri vadillo pozo
Los jugadores del Granada CF celebran el gol de Fede Vico ante el Zaragoza | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22
0

Los pasos del Granada CF en su segunda campaña consecutiva en la Liga 1|2|3 no han tardado demasiado en alzarle hasta la primera plaza de la clasificación, al igual que sucediera el curso pasado. Sin embargo, lo que no logró el conjunto rojiblanco la pasada temporada fue defenderlo, una ardua tarea en la que ahora se deben emplear los pupilos de Diego Martínez. Tratarán de lograrlo desde hoy mismo, cuando a partir de las doce de la tarde reciban a un CD Numancia que aún no conoce el triunfo a domicilio.

La situación recuerda inevitablemente a la que se le presentó al conjunto de José Luis Oltra hace un año. Tras empatar ante Osasuna, el equipo rojiblanco ocupaba la primera plaza del campeonato y recibía al Sevilla Atlético, colista de la categoría, en horario matutino. Sin embargo, el filial sevillista, liderado por Pozo y Fede San Emeterio, asaltó el fortín granadino y bajó a los nazaríes de lo más alto de la tabla.

Ahora, en cambio, tratarán de obtener una distinta suerte. Los de Diego Martínez llegan tras haber sumado un nuevo triunfo en La Romareda, donde cuajaron una gran actuación, sobre todo en el primer tiempo. Fede Vico y Vadillo, este último de falta directa, pusieron el 0-2 con el que los rojiblancos alcanzaron los 26 puntos y se situaron en la primera posición de la tabla clasificatoria.

Desde la tercera, debido a los triunfos de Alcorcón y Deportivo, recibirá al Numancia, que se presenta en Los Cármenes con la firme intención de poner fin a su mala dinámica como visitante, condición en la que solo ha arañado tres puntos. De hacerlo, encadenaría su segundo triunfo consecutivo, pues los de López Garai derrotaron la pasada jornada al Tenerife por 2-0.

Diego Martínez cuenta con la baja por sanción de Ángel Montoro, que se une a las ya habituales de Fran Rico y Adri Castellano. Su hueco en la convocatoria lo ha cubierto el canterano Juancho, aunque en el once aún no está claro quién será su sustituto. Nico Aguirre y Alberto Martín parecen ser las opciones más viables para acompañar a Fede San Emeterio en el centro del campo rojiblanco, aunque habrá que esperar hasta el último momento para comprobar por quién se decanta el técnico granadinista.

Por su parte, López Garai ha dejado en casa a Higinio, Medina, Luis Valcarce, Ripa y Grego, a diferencia de la pasada jornada. Así, han sido dieciocho los jugadores convocados por el técnico numantino, entre los que se incluyen Yeboah, Alain Oyarzun y Guillermo, sus tres efectivos más peligrosos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario