El Granada CF consigue su primera victoria sin Montoro

El conjunto rojiblanco no había ganado ninguno de los cuatro encuentros que había disputado sin el centrocampista valenciano | Rui Silva alcanzó su decimoctava portería a cero

Granada CF - Nàstic de Tarragona
Ramón Azeez fue el encargado de sustituir a Montoro ante el Nástic de Tarragona | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El Granada CF ha roto una barrera más en esta temporada, y esta última puede tratarse de la que más quebraderos de cabeza ha generado a Diego Martínez. El conjunto rojiblanco logró ante el Nástic de Tarragona su primer triunfo sin Ángel Montoro en lo que va de curso, una tarea que se había convertido en una quimera para los nazaríes.

El centrocampista valenciano es una pieza fundamental en el esquema del combinado granadino, que pierde fluidez y dinamismo en la construcción del juego cuando no está sobre el césped. La capacidad de organización y su criterio a la hora de entregar el esférico permiten en la mayor parte de los encuentros que sea el conjunto rojiblanco el que asume el rol proactivo en el juego, una de las claves de su éxito hasta la fecha.

Además, todo ello queda acentuado esta temporada, considerada por muchos la mejor en la carrera del centrocampista, por sus cinco asistencias y sus notables cifras goleadoras. Estas se traducen en cinco tantos, un registro solo superado por el dato que logró en su segundo curso en el Recreativo de Huelva (6) y el que alcanzó en su penúltima campaña en el filial del Valencia (7).

Pero el verdadero reflejo de su peso en el juego granadino se traduce en los resultados del equipo, que hasta este domingo no había ganado ninguno de los cuatro partidos que había disputado sin el valenciano sobre el terreno de juego, ya fuese por lesión o por sus continuas sanciones. Empató ante el Numancia y el Extremadura en casa, encuentros en los que se alternaron Nico Aguirre y Alberto Martín para sustituirle, y cayó en Pamplona, donde tampoco jugó Fede San Emeterio, y en Soria, ya con Ramón Azeez realizando sus tareas.

Precisamente, el centrocampista nigeriano fue el jugador que palió su ausencia en el compromiso del domingo ante el Nástic de Tarragona, aunque no brilló. El equipo se mostró atropellado en la construcción del juego y no gozó de la fluidez que le caracteriza, lo que llevó incluso a que fuese Fede San Emeterio el que adoptase un rol más constructivo del que acostumbra. En cualquier caso, la fragilidad del conjunto tarraconense evitó que se echase en falta al valenciano, que regresará al ‘once’ esta jornada.

DECIMOCTAVA PUERTA A CERO

Por otro lado, el Granada CF logró ampliar ante el Nástic la cifra de encuentros en los que no ha encajado ningún gol. Con el de este domingo, el conjunto rojiblanco ha acumulado ya un total de 17 porterías a cero, una cifra que alcanza las 18 teniendo en cuenta el triunfo virtual ante el Reus en la segunda vuelta -el choque se cuenta por victoria por 1-0 debido a la expulsión del equipo-.

Así, los de Diego Martínez se sitúan como el equipo menos goleado de la categoría, y con un margen más que considerable. El cuadro nazarí solo ha encajado 23 goles en lo que va de campeonato, cinco menos que el segundo en este ranking particular, un dato que habla bien de la solidez del plantel en la parcela defensiva y, sobre todo, de Rui Silva.

El guardameta portugués, que juega su primera temporada como titular en el Granada, es el portero menos goleado de la competición, con los citados 23 tantos encajados, pues Aarón aún no ha debutado. Aventaja en tres goles a Dani Jiménez, Munir y Tomeu Nadal, que igualan con 26 en la segunda posición.



Se el primero en comentar

Deja un comentario