El Granada CF cierra el mercado con un tope salarial de unos 35 millones

La entidad nazarí tendrá un presupuesto global de alrededor de 60 millones de euros, mientras que el impacto de la penalización de LaLiga se queda en un millón

Desayuno informativo del Granada CF
Antonio Fernández Monterrubio, Fran Sánchez y Paula de la Peña durante el desayuno informativo con la prensa | Foto: Antonio L Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Granada CF ha ofrecido este martes un desayuno informativo para los medios de comunicación en el que se han dado a conocer muchos de los detalles en cuanto a la situación económica y deportiva del club tras el cierre del mercado de fichajes, que tuvo lugar en la noche de este lunes. Antonio Fernández Monterrubio, Fran Sánchez y Paula de la Peña, director general, gerente deportivo y directora de marketing, comunicación y relaciones externas, han aportado luz a muchos de los aspectos que atañen al club rojiblanco en diversos ámbitos.

Fernández Monterrubio ha comenzado mencionando lo “dura” que ha sido esta ventana de fichajes de verano y ha querido alabar y agradecer el buen trabajo de los distintos empleados del club. El mandatario confirmó que se ha conseguido el objetivo principal, que no era otro que inscribir a todos los jugadores que han llegado al equipo. Acto seguido, confesó que el límite de coste de plantilla, o tope salarial, será “algo superior a 35 millones de euros”, si bien ha querido insistir en la idea de que, pese a todo, sigue siendo “el más bajo o uno de los más bajos de Primera”.

Penalización

No obstante, esa cantidad se ha visto afectada por la penalización impuesta por LaLiga tras el ‘caso Adrián Ramos’ (con quien ya no existe deuda por parte de la propiedad china). Afortunadamente, la cantidad final de la penalización fue de algo más de 4.200.000 euros, “podían haber sido 10 millones”, declaró Monterrubio. Esos 4,2 se quedaron en 3,8 tras las alegaciones del club. Y, por último, de esos 3,8, tan solo un millón afecta al tope salarial de esta temporada, mientras que los 2,8 restantes tienen repercusión en las temporadas pasadas, nunca en el futuro.

En este sentido, el director general se mostró contrariado por “las informaciones que aparecieron” en cuanto a la penalización y a la problemática para afrontar los pagos, ya que “perjudicaron gravemente al Granada CF”. “Este club siempre cumple y es uno de los más responsables y serios de toda la Liga de Fútbol Profesional, y eso nadie lo puede poner en duda”, añadió.

De esta manera, los directivos de la entidad mantuvieron una reunión con la plantilla en Marbella para aclarar la situación y “transmitirles tranquilidad”.

Plantilla competitiva

A pesar de lo complicado y peculiar del mercado, Fran Sánchez se ha mostrado “contento” por haber conseguido confeccionar una plantilla “competitiva que permite utilizar varios sistemas de juego”. El gerente deportivo ha elogiado el comportamiento de todos los jugadores, tanto los que se han ido como los que se han quedado, así como a Diego Martínez, quien ha sido “comprensivo en unas semanas difíciles”. Aunque el club tenía una idea inicial algo distinta, “ha firmado lo que buscaba” y tiene una plantilla de 23 futbolistas “equilibrada, polivalente y con dos jugadores por puesto”.

Recreativo

Fran Sánchez ha declarado también que los juveniles Antonio Aranda, Adri Butzke e Isma Ruiz formarán parte del Recreativo Granada. Es más, el último de ellos “ha tenido una oferta del Real Madrid sobre la mesa este verano y ha decidido declinarla para continuar en Granada, lo cual refleja el buen trabajo que se está haciendo”, admitía con orgullo el gerente deportivo. Además, tras la salida de Elitim al Watford inglés, no queda ni un solo jugador perteneciente a la anterior etapa del fondo de inversión de Gino Pozzo en el Granada CF.

Campaña de abonados

A día de hoy, el Granada cuenta con un total de 13.675 abonados. Así, la campaña será clausurada el próximo viernes 6 de septiembre o en cuanto se llegue a los 14.000 abonados, en caso de producirse antes de esa fecha. Paula de la Peña ha confirmado que se van a instalar dos gradas supletorias en las esquinas de Tribuna para el encuentro frente al FC Barcelona que serán mantenidas hasta finales de noviembre, para poder abarcar igualmente la visita del Atlético de Madrid. Después, “salvo que los números digan lo contrario”, se desmontarán para volver a ser instaladas en mayo de cara al final de Liga y el envite ante el Real Madrid. A este efecto, el club ha solicitado a LaLiga trasladar la zona de afición visitante a las gradas supletorias durante el tiempo que estas estén montadas.

Por último, ha confirmado que se está trabajando en el sistema de cesión de abonos y que, en principio, estará activo para el partido contra el FC Barcelona.



Se el primero en comentar

Deja un comentario