El Granada CF buscará cambiar la historia en Tenerife para despedir 2018

El equipo granadino buscará en Tenerife su cuarto triunfo consecutivo de la temporada para alcanzar la mejor racha de victorias consecutivas y despedir el año líder

Malaga CF - Granada CF
Fede Vico conduce en balón ante el Málaga CF | Foto: Antonio L. Juárez
José L. Moreno | @morenoluaces
0

El Granada CF quiere despedir 2018 por todo lo alto. Una victoria ante el Tenerife significaría entrar en el nuevo año manteniendo el distintivo de líder de la Liga 123. Un golpe de moral para tener unas vacaciones merecidas por el trabajo bien hecho.

El equipo granadino buscará en Tenerife su cuarto triunfo consecutivo de la temporada. Esto significaría alcanzar la mejor racha de victorias consecutivas en lo que llevamos de temporada. Los de Diego Martínez han conseguido tres victorias seguidas al superar a Málaga CF, Nástic de Tarragona y Real Oviedo. Una racha que se ha dado ya dos veces esta temporada, pero no ha sumado una cuarta, lo que supondría su mejor registro de triunfos. Unos números a los que sí llegó el equipo el año pasado con José Luis Oltra en el banquillo rojiblanco.

Precisamente, el míster que tendrá la condición de local este viernes en Tenerife será José Luis Oltra. Si la semana pasada se enfrentaba al Granada CF otro viejo conocido como es Juan Antonio Anquela, esta jornada le toca el turno al valenciano. Varias derrotas y la mala imagen que comenzó a dar el equipo precipitaron su salida de la ciudad de la Alhambra.

Precisamente, el próximo rival rojiblanco no está realizando una temporada ejemplar. El Tenerife recibe a los de Martínez con su racha, pero a la inversa.  Acumulan tres partidos sin ganar, además, sólo han conseguido una victoria en los últimos siete encuentros. Y es que, los blanquiazules llevan 25 días sin conocer la victoria. Una situación de vulnerabilidad que podría aprovechar el Granada CF.

Por parte del Tenerife, la baja por sanción de Malbasic aumenta las opciones de que Nano Mesa encadene su segunda jornada como titular, situación que no vivía desde el mes de octubre. Además, el plantel de José Luis Oltra no podrá contar con la participación de su máximo goleador, el onubense José Naranjo. El resto de jugadores que suele utilizar el Tenerife en su once, parece que estarán sin problemas ante el Granada CF.

Se espera que Diego Martínez no introduzca cambios en su once. No podrá contar con Álex Martínez, Adri Castellano y Fran Rico, todos lesionados. Por lo que, presumiblemente, el equipo que saltará al Heliodoro Rodríguez López será el siguiente: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini, San Emeterio, Montoro, Vadillo, Puertas, Pozo y Ramos

Un granadino en Tenerife

Uno de los llamados a ser titular ante el conjunto de Diego Martínez, Carlos Ruiz Aranega, se enfrentará de nuevo al equipo de su tierra. El jugador, natural de Baza, se verá las caras con el Granada CF por sexta vez en su carrera deportiva.  El central se vistió la elástica rojiblanca en 44 partidos oficiales, después de consolidarse en el Baza.

Un histórico castigado para el Granada CF

La historia no está a favor del Granada CF en el Heliodoro Rodríguez López. Los de Diego Martínez no han ganado nunca en Tenerife. De los cinco partidos que han disputado ambos conjuntos en la isla, dos han acabado en empate y tres en derrota nazarí. Ahora habrá que incluir en los propósitos de Año Nuevo una victoria a domicilio en tierras canarias.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario