El Granada CF busca torpedear la recuperación del Sporting

El conjunto rojiblanco horizontal se enfrenta al cuadro asturiano, que estrena técnico, a partir de las 21:00 horas | Un triunfo nazarí podría devolver a los de Diego Martínez al liderato

Granada CF - CD Numancia
Pozo, que podría regresar al equipo, conduce el balón ante el Numancia | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22
0

Un bloque que se tambalea busca recuperarse esta noche en Los Cármenes, donde le espera un equipo cuyo carácter se ha convertido en su mayor arma. Así se presenta el partido que enfrenta, a partir de las nueve, a un Granada CF lanzado y a un Sporting de Gijón tocado que tratará de hacer buena la máxima de ‘entrenador nuevo, victoria segura’.

Pero en esto del fútbol nada está reglado y menos en una plaza como la del Zaidín, donde aún nadie ha conseguido ganar. Aquí regresa el conjunto de Diego Martínez, que continúa arrojando buenas sensaciones y que parte esta noche con la firme ambición de seguir haciéndose fuerte como local. De lograrlo, el cuadro rojiblanco podría recuperar el liderato perdido la última jornada, cuando enlazó ante la UD Las Palmas su segundo empate consecutivo.

Ramos y Rodri fueron los artífices de los goles que permitieron a los nazaríes sumar un punto en el estadio de Gran Canaria, lo que podría propiciar un cambio de sistema que lleve a ambos al ‘once’ titular. Esta posibilidad implicaría que salga de la alineación uno de los tres jugadores de la prolífica media punta rojiblanca, una línea en la que regresa Alejandro Pozo tras su aventura internacional y de la que podría salir Álvaro Vadillo. El extremo gaditano sufrió una sobrecarga en el isquiosural izquierdo que pone en duda su presencia en la convocatoria, si bien ya trabajó con el grupo en la última sesión de entrenamiento y todo hace indicar que estará incluido en la lista, que será anunciada esta mañana.

En su rueda de prensa previa, Diego Martínez explicó que “me gusta lo que veo del equipo”, pese a los dos empates, pues considera que “creo que estamos en la línea adecuada”. Sin embargo, tiene claro que “para ganar en Segunda, necesitas muchas cosas” y que no será fácil lograrlo ante el Sporting. “Es un equipo con una solera importante”, ha asegurado el técnico rojiblanco, que ha destacad que “va a venir con muchísima intensidad y necesidad” de lograr el triunfo en Los Cármenes.

Este es el principal objetivo de José Alberto López, que debutará esta noche en el banquillo del primer equipo asturiano tras sustituir en el cargo a Rubén Baraja. El técnico vallisoletano fue destituido al término de la pasada jornada tras caer en el derbi asturiano frente al Real Oviedo, dejando al equipo decimocuarto, con quince puntos. Ahora, el Sporting busca sumar un primer triunfo a domicilio que le permita, además, comenzar a corregir su rumbo, que aún mantiene como destino establecido el ascenso a Primera.

La propuesta del nuevo técnico sportinguista aún es una incógnita que comenzará a definirse a partir de esta noche, aunque su primera convocatoria ha estado marcada por las bajas. José Alberto López ha paliado las cinco ausencias con las que contaba el equipo con la presencia en esta lista de Blackman, Álvaro Jiménez, André Sousa, Lod y Peybernes, a los que se suman los jugadores del filial Carlos Cordero y Alberto Espeso.

Con ellos, el entrenador del conjunto asturiano buscará sumar sus primeros puntos, aunque tiene claro que será “un partido complicado, contra un rival muy en forma”, tal y como explicó en su rueda de prensa previa al choque. El técnico sportinguista considera que el Granada CF “tiene una contra bestial” y que “no regala nada”, aunque está convencido de que “el trabajo que hemos hecho se va a ver reflejado en el campo”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario