El Granada CF busca el liderato con lo puesto

El conjunto rojiblanco recibe, desde las 20:00 horas, a la UD Las Palmas | Ambos equipos llegan al choque muy mermados por las bajas

ALBERTO-MARTÍN-RAMÓN-AZEEZ-GRANADA-CF-ENTRENAMIENTO
Alberto Martín y Ramón Azeez podrían salir de inicio ante Las Palmas | Foto: Granada CF
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El Granada CF tiene ante sí una nueva oportunidad de asaltar el liderato, y en esta ocasión, sin depender ya del resto de resultados. Sin embargo, los inconvenientes para lograrlo en esta jornada se multiplican. El conjunto rojiblanco regresa a casa con lo puesto, con dos bajas confirmadas muy sensibles y hasta seis jugadores en la enfermería, generando duda hasta el momento de saltar al campo. Y, por si fuera poco, enfrente estará, desde las 20:00 horas, una UD Las Palmas que, si bien llega de capa caída y también lastrada por las ausencias, aún asusta.

Oltra se empeñó en echar una mano al que fuera su equipo durante buena parte de la temporada pasada remontando un 0-2 ante Osasuna, un resultado que deja a los nazaríes a solo tres puntos del cuadro navarro y con la diferencia de goles particular a su favor. De esta manera, el conjunto granadino recuperaría la primera plaza con un triunfo que, además, haría bueno el empate a cero cosechado la semana pasada ante el Almería, que también ha firmado las tablas en casa del Dépor.

Pero para ello debe sobreponerse a una serie de dificultades que aparecen desde el momento de confeccionar la convocatoria. Esta será anunciada esta misma mañana, como es habitual desde la llegada de Diego Martínez, y no incluirá a Víctor Díaz ni a Fede San Emeterio. Ambos jugadores se unieron a los lesionados Álex Martínez y Fran Rico al ver su quinta cartulina amarilla en Almería -el centrocampista cántabro, además, sufrió un esguince en el tobillo derecho durante la semana-, pero la lista de ausencias podría ser mucho más larga.

Montoro, Quini, Pozo, Bernardo y Dani Ojeda, con diferentes molestias, son duda hasta última hora, mientras que Adri Castellano, que también ha padecido molestias durante la semana, sí parece haberse recuperado para el choque. De ser así, ocuparía el lateral izquierdo, a la espera de conocer la disponibilidad de Quini para situarse en el flanco opuesto de la retaguardia. Por su parte, Azeez gana enteros para sumar su primera titularidad, aunque habrá que esperar si junto a él se puede colocar Montoro o bien regresan Alberto Martín, Nico Aguirre o José González. Puertas, salvo sorpresa, saldrá en el extremo derecho.

Y con todo esto casi se olvida que delante estará Las Palmas, un recién descendido que, pese a deambular por el ecuador de la tabla, es capaz de hacer daño. Los canarios llegan tras perder en casa frente al Mallorca, aunque mantienen la esperanza de engancharse a la lucha por el playoff en el tramo final del campeonato. Al igual que el Granada, Pepe Mel, recién llegado al banquillo insular, se ha visto obligado a hacer una convocatoria de circunstancias, con los 18 jugadores que tenía disponibles.

Lemos y Fidel, que cumplen ciclo por amonestaciones, se unen a los lesionados Sergio Araujo y Danny Blum. Rafa Mir, que pisó Los Cármenes con la Sub 21, tampoco se vestirá de corto. Sí que lo hará el siempre peligroso Rubén Castro, que conoce bien las medidas de la portería granadina y que ya ha marcado 11 goles.

Al delantero grancanario se aferra Mel para sacar algo positivo en un estadio donde Las Palmas no gana desde 1984, así como para rescatar a un ambicioso navío del desastre absoluto. Los nazaríes, en cambio, mantienen su humilde discurso, resisten con él, y apelan a su hinchada para continuar dando pasitos hacia Primera. En cualquier caso, hay cita grande en Los Cármenes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario