El Granada cae de pie en San Mamés (2-0)

El conjunto nazarí da la cara en un choque que se desniveló con polémica

EKtSI5GW4AESJb1
El Granada cae 2-0 en San Mamés | Foto: LaLiga
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Granada sale derrotado por 2-0 de San Mamés en un partido marcado por el penalti señalado en contra de los nazaríes justo antes del descanso. Domingos Duarte empujó a Raúl García tras una falta de este, que tuvo que repetir su lanzamiento, anotó desde los once metros e inclinó la balanza para los locales. Yuri sentenció a poco del final de un encuentro que Diego Martínez vio desde el palco.

Además de la titularidad obligada de Martínez por la lesión de Germán, la noticia en la alineación del Granada estuvo en la vuelta de Yangel Herrera, ausente la última cita, y de Darwin Machís, que envió a Vadillo al banco. Garitano, por su parte, repetía once.

Bien plantado sobre el verde desde el principio, el Granada disfrutó de la primera gran ocasión del encuentro, cuando Montoro botó una falta desde la derecha y, tras no atraparla Unai Simón, Yangel Herrera no atinó a empujarla a las mallas en boca de gol. Fue la primera de las dos que tuvo el Granada en los primeros diez minutos; la segunda, un disparo raso desde la frontal de Quini que se marchó cerca del poste derecho del arco local.

San Mamés reaccionó y espoleó a los suyos, que comenzaron a encomendarse a las cabalgadas de Iñaki Williams por el costado derecho; el ‘9’ del Athletic fue un auténtico incordio para Quini durante todo el partido. La primera respuesta la envió Íñigo Córdoba con un chut raso inocuo para Rui Silva. Diez minutos después, una internada por el flanco zurdo del propio Córdoba, auspiciada por un despiste de la defensa nazarí, sirvió para que Raúl García se topara solo frente al guardameta portugués dentro del área, pero disparó muy flojo.

Alrededor de la media hora de juego, el Athletic disfrutaba de sus mejores minutos del partido. El Granada, parapetado atrás, repelía las intentonas vascas y buscaba salir por velocidad con Machís y Puertas, muy activo en el día de hoy.

Los últimos diez minutos del primer acto tuvieron como protagonista al colegiado del choque. Cordero Vega señaló un penalti a Domingos Duarte por un empujón infantil sobre Raúl García, que previamente había cometido falta sobre el portugués. Rui Silva detuvo la pena máxima con una buena estirada a su poste derecho, pero el ‘trencilla’ mandó repetir por considerar que el arquero luso tenía el pie separado de la línea. No falló el ex del Atleti el segundo lanzamiento y adelantó a los suyos a poco del descanso.

Al comienzo de la segunda mitad, dos arrancadas de Machís y otra de Puertas sirvieron para que Córdoba, Capa y Sancet vieran el cartón amarillo por sendas faltas. Acto seguido, Raúl Espínola, hoy en las funciones de primer entrenador, dio entrada a Carlos Fernández por Yangel Herrera.

El sevillano se colocó momentáneamente detrás de Soldado para enganchar y sumar dinamita al ataque rojiblanco, que en la jornada de hoy iba de blanco inmaculado. Diez minutos después, el ariete valenciano sería sustituido por Vadillo, por lo que Carlos Fernández pasó a ser la referencia en la punta de lanza granadinista.

Con Vadillo y Machís en las alas, el Granada empezó a carburar más y mejor. Prueba de ello fue la buena combinación entre el gaditano y el venezolano por el flanco izquierdo que terminó por rematar alto el ‘23’ del Granada CF. Garitano dio entrada a Lekue para abrigar a los suyos tras la mejoría visitante.

A diez del final, Raúl García vio la amarilla en el preludio de la resolución bilbaína. Tras ser sustituido por San José, el Athletic se volcó a la derecha y Yuri recibió un pase en profundidad al palo largo que no dudó en aprovechar para sentenciar el duelo. El ex del PSG festejó con rabia su tanto, consciente del momento de su ejecución.

San Mamés entró en ebullición y apenas hubo tiempo para más. El Granada, que dio la cara en un campo tan complicado como La Catedral, ya piensa en su próxima cita, el sábado que viene en Los Cármenes ante el Alavés.

Ficha técnica

Athletic Club: Unai Simón, Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche, Dani García, Unai López, Córdoba (Ibai Gómez, 64’), Sancet (Lekue,70’), Williams y Raúl García (San José, 80’).

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Quini, Gonalons, Yangel Herrera (Carlos Fernández, 55’), Montoro (Yan Eteki, 85’), Puertas, Machís y Soldado (Vadillo, 66’).

Goles: 1-0 (p.), Raúl García, 40’; 2-0, Yuri Berchiche, 83’.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Dani García, Íñigo Córdoba, Capa, Sancet y Raúl García por el Athletic Club, así como a Domingos Duarte, Rui Silva, Montoro y Quini por el Granada CF.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de San Mamés ante 37.974 espectadores (cifra oficial).



Se el primero en comentar

Deja un comentario