El Granada aumenta en 10 millones su límite salarial y seguirá fichando

El director general del club, Antonio Fernández Monterrubio, compareció ante los medios para analizar la situación tras la penalización económica impuesta por LaLiga

Monterrubio
Antonio Fernández Monterrubio, durante una rueda de prensa | Foto: Archivo GD
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Con el objetivo de “aclarar las posibles dudas y en aras de una mayor transparencia”, como él mismo ha declarado, Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada CF, ha comparecido en rueda de prensa para analizar la situación económica de la entidad nazarí tras la penalización económica impuesta por LaLiga hace un par de semanas.

Todos los jugadores inscritos y vendrán más

Para comenzar, el mandatario nazarí ha querido agradecer a todo su equipo por el “excelente trabajo y los ánimos recibidos en una situación que no ha sido fácil para nadie”. “Es un orgullo para mí liderar y dirigir este equipo”, añadió. Lo primero que ha querido aclarar es que “todos los jugadores están inscritos y, además, concretaremos más operaciones en el mercado”. Así, a pesar de que “todo esto ha sido un golpe muy duro para el club, por el momento en que llegó y sus consecuencias, hemos conseguido reconducir la situación”.

En primera instancia, la penalización podía haber llegado hasta los diez millones de euros, lo que supone más del treinta por ciento del tope salarial de un club recién ascendido y, por ende, humilde en lo económico. Finalmente, “gracias a nuestras alegaciones y al trabajo de la asesoría jurídica, se consiguió rebajar a algo más de cuatro millones”, indicaba Monterrubio. Una cifra que, aunque no es para nada desdeñable, es algo menor y el club ha tenido la pericia suficiente para manejarla y reconducirla, aunque ha hecho “mucho daño en la estabilidad del club por el momento en que se produce”.

“No hemos venido hoy aquí para quejarnos ni para llorar. La situación es la que es, la hemos reconducido y vamos a luchar, como hemos hecho siempre y para nada estamos quejándonos”, replicaba el dirigente. “Hemos aumentado el límite de coste de plantilla en más de diez millones de euros, lo cual no quiere decir que estemos en una situación idónea, seguimos siendo el presupuesto más bajo o uno de los más bajos, por lo que no podemos lanzar las campanas al vuelo”.

Así las cosas, el Granada tendría alrededor de seis millones de euros más de margen que antes de la penalización, lo que haría una cifra final superior a los 30 millones de euros, siempre ampliables en caso de traspasos o llegada de un patrocinador principal. En ese aspecto, Monterrubio indicó que el patrocinador principal “está cerca, pero no cerrado”.

El Granada CF, un club ejemplar

Explicaba Antonio Fernández Monterrubio que hay una ratio de deuda neta ‘0’ que LaLiga valora muchísimo y que el Granada CF es “uno de los ocho o nueve equipos en España que cumple con esa ratio, lo cual ha sido uno de los principales argumentos para aumentar el límite salarial”. “Esa ratio no se ha conseguido ahora, viene de ingresos comerciales y en patrocinios anteriores, traspaso de jugadores, etc.”, completaba el director general rojiblanco.

Inquietud en la afición

Monterrubio ha querido también lamentarse “profundamente” por la “intranquilidad y la preocupación que ha sufrido la afición. Esto nos ha hecho daño pero está controlado”. “El sábado volvemos a jugar y la tranquilidad tiene que volver, toca apoyar al equipo”, manifestó.

Adrián Ramos

“La situación con Adrián Ramos es la misma que desde hace dos años, estamos al corriente de pago tanto con él como con el resto de trabajadores del club”, anunció. “Ayer, LaLiga comunicó a todos los clubes y a la Asociación de Representantes que, oficialmente, el Granada no tiene ningún problema de inscripción y que podía trabajar con normalidad”, explicó. Además, entiende que “harán un comunicado en el mismo sentido que el original, y, tanto a mí como a Fran (Sánchez) nos gustaría recibir alguna llamada”, concretaba, en relación con una posible disculpa por parte del organismo de representación.

Con respecto a la situación en el mercado de fichajes, Monterrubio ha reconocido que “toda esta situación ha generado intranquilidad”, pero sabe que “todavía queda mucho y, aunque tenemos los deberes hechos, tenemos que estar atentos a situaciones que se puedan plantear”.

Toda esta problemática ha generado preocupación también en John Jiang, propietario del club, con quien han mantenido “muchas conversaciones” y varios consejos de administración por videoconferencia. “Era una situación que había que solucionar y nos hemos puesto a ello con rapidez”, señalaba Monterrubio.

Fútbol los lunes

Por último, en relación a la posible pérdida económica por no jugar los lunes, el director general granadinista cree que “habrá que esperar hasta septiembre para ver cómo responden los operadores de televisión y para saber de qué cantidad hablamos y cómo repercute en cada uno de nosotros. El Granada tiene firmadas unas cantidades que ya se están gastando“, concluyó.



Se el primero en comentar

Deja un comentario