El Granada quiere estirar el chicle en Getafe

El conjunto nazarí visita el Coliseum Alfonso Pérez en busca de un nuevo triunfo para seguir líder

Granada CF - Real Betis
Machís pugna con Emerson por un balón | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Granada se desplaza este jueves hasta el sur de Madrid para medirse al Getafe de Bordalás con el objetivo de sobreponerse a las numerosas bajas y conseguir un triunfo más que le permita mantener el liderato.

Se trata de la segunda jornada entre semana de la temporada, la cual tiene un color parecido a la anterior. A finales de septiembre, después de vencer al FC Barcelona en casa y disparar la euforia a los pies de la Alhambra, los de Diego Martínez viajaron hasta Valladolid para enfrentarse a un equipo de ‘su’ liga. Aquel envite, como recordarán, se le atragantó a los rojiblancos y concluyó con un empate a uno en Zorrilla.

Lo de esta noche se convierte en una nueva reválida fuera de casa después de una victoria histórica frente al Betis que colocó a los rojiblancos en lo más alto de la tabla. No será nada fácil prolongar el buen momento pues el Getafe es un equipo tremendamente competitivo y con jugadores determinantes en todas sus líneas. Será, además, el reencuentro con dos viejos conocidos: Pepe Bordalás, el técnico al frente del Elche en aquel playoff de 2011 que llevó al Granada a Primera 35 años después y Allan Roméo Nyom, el incombustible lateral que ocupó el carril derecho de Los Cármenes durante seis temporadas, en las que pasó de 2ªB hasta conseguir cuatro permanencias consecutivas en Primera antes de marcharse al Watford en 2015.

El Granada llega a esta cita con 20 unidades en el casillero tras encadenar dos victorias consecutivas en casa ante Osasuna y Betis que lo han aupado al cénit. Los ‘azulones’, por su parte, vienen de caer derrotados por 2-0 en el Pizjuán y son decimosegundos con 13 puntos.

A las enormes dificultades que el Getafe va a plantear a lo largo del encuentro de hoy hay que añadir las numerosas bajas con las que se presenta el Granada en el Coliseum. Fede Vico, Montoro, Neyder Lozano y Yangel Herrera (por sanción) son bajas seguras, mientras que Quini, Puertas, Machís y Yan Eteki son duda hasta última hora. Así las cosas, Diego tendrá que hacer encaje de bolillos para confeccionar su once y podría cambiar el dibujo alineando un 3-5-2, sistema que ya ha utilizado circunstancialmente en alguna ocasión. Bordalás, por su parte, anunció rotaciones, por lo que Djené o Damián Suárez podrían volver al once, así como Ángel Rodríguez, que salió desde el banco en Sevilla.

A partir de las 21:15 horas echará a rodar el balón en un campo que no se le da del todo mal al Granada: dos victorias, dos empates y tan solo una derrota en el Coliseum. Veremos si los nazaríes son capaces de sumar un nuevo e importante triunfo que les permita seguir alargando el dulce momento que atraviesan.

Alineaciones probables:

Getafe: Soria, Damián, Djené, Cabrera, Nyom, Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella, Jaime Mata y Ángel.

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, José Antonio Martínez, Neva, Gonalons, Yan Eteki, Azeez, Puertas, Soldado y Adrián Ramos.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). VAR: Iglesias Villanueva.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 21:15h.



Se el primero en comentar

Deja un comentario