El Gobierno prepara un ‘Plan de Relanzamiento del Turismo’

El documento pretende vigilar la seguridad sanitaria, estableciendo protocolos de operativa adaptados a cada subsector

gente y turismo en Granada
Imagen de Granada, desde un mirador | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

El Gobierno prepara un ‘Plan de Relanzamiento del Turismo‘, al tiempo que trabaja para activar el sector a nivel nacional de cara al verano y para que los visitantes extranjeros regresen “pronto” y con las garantías de seguridad, si la situación sanitaria y de movilidad lo permite.

Así lo ha anunciado la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una comparecencia este jueves en la Comisión en el Congreso de los Diputados para explicar la gestión y actuaciones de su departamento ante crisis del coronavirus.

La ministra ha explicado que el plan se basa en cuatro pilares, empezando por la seguridad sanitaria, estableciendo protocolos de operativa adaptado a cada subsector, y el apoyo económico para empresas y trabajadores, con medidas para la gestión de costes laborales a través de la flexibilización de los ERTE o la financiación.

El tercer pilar se basa en el impulso de un observatorio turístico para tomar decisiones adecuadas ante la crisis, mientras que el cuarto tratará de posicionar a España como un destino seguro y sostenible con campañas de promoción.

En este sentido, Maroto ha trasladado al ministro alemán de Economía en la reunión que han mantenido esta semana que “España está dispuesta a recibir a los visitantes alemanes cuando sea posible”. Esta indicación por parte de la ministra se produce después de que Berlín advirtiera a sus ciudadanos de que no podrían viajar este verano a España.

Durante su intervención, Maroto ha asegurado que el turismo fue “determinante” para sacar al país de la crisis de 2008, por lo que ha instado a que la sociedad española acuda en apoyo al sector y ha remarcado que el Gobierno está decidido “todo lo que haga falta” para impulsar la actividad.

“Este es el momento en el que la sociedad española debe acudir en apoyo del sector. Este gobierno está decidido a hacer todo lo que haga falta”, ha recalcado la ministra.





Se el primero en comentar

Deja un comentario