El Gobierno pide a las comunidades autónomas que cierren todos sus centros educativos

Sánchez ha trasladado la recomendación del Gobierno este jueves durante su comparecencia telemática en Moncloa tras el Consejo de Ministros

clausura el acto de presentación de la Estrategia para la Inteligencia Artificial en I+D+I
Pedro Sánchez, durante un acto en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a las comunidades autónomas que cierren temporalmente todos sus centros educativos para contener la propagación del coronavirus. Hasta hoy, las comunidades de Madrid, La Rioja, Euskadi, Galicia, Cataluña, Murcia, Canarias y Navarra han decidido suspender la actividad lectiva como medida preventiva.

“La recomendación de cerrar los centros educativos del país es algo que pedimos a los gobierno autonómicos”, ha afirmado Sánchez este jueves durante su comparecencia telemática en Moncloa tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario ante la crisis que ha provocado el coronavirus en España, donde hay casi 3.000 contagios y se han producido 84 fallecimientos.

Sánchez ha trasladado la recomendación del Gobierno de “fomentar la formación a distancia y vía ‘online’ para que los estudiantes puedan continuar con el curso escolar lejos de las aulas. Además, ha anunciado que las comunidades autónomas podrán “ajustar el límite mínimo de los días lectivos” y “adaptar los calendarios de acceso y de matrícula universitaria” ante esta situación que incide en el actual curso académico.

Este jueves, las comunidades de Cataluña, Galicia, Murcia, Euskadi, Canarias y Navarra han decidido suspender la actividad lectiva en todos sus centros educativos desde este viernes 13 de marzo, durante al menos dos semanas, para contener la propagación del coronavirus. Una medida que ya se ha aplicado desde este pasado miércoles en la Comunidad de Madrid y La Rioja.

Euskadi extiende así a toda la comunidad autónoma vasca la cancelación de las clases decretada esta semana en los centros educativos de Vitoria y otras localidades que concentran casos de contagios por coronavirus.

Además, la Junta de Castilla y León ha acordado suspender la actividad docente en la ciudad de Burgos, como ya hiciera desde este miércoles en las localidades burgalesas de Miranda de Ebro, Pancorbo y Treviño. En Asturias, el Gobierno del Principado ha adoptado la decisión de cerrar la totalidad de los centros educativos del municipio de Oviedo durante 14 días.

La Comunidad Valenciana va a proponer la cancelación de las clases en todos sus centros educativos a partir del próximo lunes. La medida se abordará durante la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y la Actuación ante el Coronavirus que celebra en la tarde de este jueves.







Se el primero en comentar

Deja un comentario