El Gobierno garantiza las buenas condiciones del CATE de Motril tras ser desinfectado

Ha querido así lanzar un mensaje de "tranquilidad" después de que a comienzos de semana el Sindicato Unificado de Policía reclamara el cierre del centro

fotonoticia_20190703153108_1920
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro en una rueda de prensa | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha asegurado este miércoles que el centro de recepción temporal de inmigrantes de Motril (Granada) se encuentra en buenas condiciones para las labores que tiene asignadas y ha informado de que en las últimas horas se ha realizado una desinfección a raíz de que un sindicato policial alertara de la existencia de una “plaga de insectos”.

La subdelegada ha señalado en declaraciones a Europa Press que en este centro se realizan “desinfecciones periódicas” y “también a requerimiento” cuando se observa alguna incidencia. La última se realizó este pasado martes y las instalaciones, según ha dicho, se encuentran en condiciones de atender a los inmigrantes que lleguen a la costa a la espera de que se cree el nuevo centro que hay previsto.

Ha querido así lanzar un mensaje de “tranquilidad” respecto a este asunto, después de que a comienzos de semana el Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclamara el cierre del centro de recepción temporal de inmigrantes hasta que sea fumigado al asegurar que está infestado por una “plaga de pulgas”.

El colectivo censuró que el centro haya sido “reabierto” pese a sus malas condiciones y que con esta acción se haya “puesto en peligro la salud de los policías que allí trabajan, la de sus familias y la de los propios inmigrantes”.

Desde el SUP trasladaron esta información a la Comisión de Seguridad y Salud de la Policía Nacional para que realizara la oportuna valoración sobre las condiciones en las que están trabajando en estos momentos y exigió que se depuren responsabilidades.



Se el primero en comentar

Deja un comentario