El Gobierno andaluz impulsará la ejecución de la A-4154 Loja-Ventorros

El mal estado del tramo condiciona la comunicación en toda esa zona, por lo que su mejora ha sido reclamada desde hace años

Loja Ventorros1
EP
0

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha visitado las obras de la carretera A-4154, en el tramo que une Loja con la localidad de Ventorros de San José, donde ha asegurado que impulsará la ejecución de un proyecto que “lleva incluido en los planes de obra de la Junta desde hace años y que ahora empieza a hacerse realidad”.

En una nota de prensa tras la visita, la consejera ha señalado que “esta es una de nuestras obras prioritarias, porque sabemos del intenso tráfico, sobre todo de camiones pesados, que soporta y la mejora que va a suponer para toda la comarca”.

“Por ello, desde la Consejería de Fomento, estamos decididos a impulsarla y hacer posible que, cuanto antes, pueda estar operativa y contribuya con ello a la mejora de la comunicación en la zona”, ha explicado Carazo.

La carretera A-4154 conecta el municipio de Loja con los de Zagra y Algarinejo hasta llegar a Priego de Córdoba pasando por la localidad de Ventorros de San José y da servicio a la zona norte de la comarca de Poniente de Granada. El mal estado del tramo entre Loja y Ventorros condiciona la comunicación en toda esa zona, por lo que su mejora ha sido reclamada desde hace años.

El contrato de obra fue suscrito finalmente el pasado 18 de octubre. El proyecto, que incluye la modificación del trazado, ampliando la plataforma y suavizando curvas con el reasfaltado integral de la vía. Antes de final de año, se llevaron a cabo los trabajos de replanteo de la traza, la señalización vertical, desbroce y destoconado.

Actualmente, se trabaja en el movimiento de tierras en los tramos de rectificación de curvas y en las obras de drenaje. La obra fue adjudicada por 4.068.457 euros, sin IVA, y tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario