El gaditano Alfonso Barragán gana el certamen literario ‘Villa de Montefrío’

El jurado ha hecho entrega de los premios correspondientes a las distintas categorías en un acto celebrado en la Biblioteca Municipal

PHOTO-2020-09-20-13-40-25
Imagen del acto celebrado en la biblioteca de la localidad
GabineteGabinete
0

El Certamen Literario “Villa de Montefrío”, uno de los más antiguos y con más solera de toda España, ha celebrado este año su XXXVIII edición, de la que ya se conocen los ganadores.

En la categoría general, el ganador de esta edición ha sido Alfonso Sergio Barragán Rincón, de Los Barrios (Cádiz), que ha recibido un premio dotado con 500 euros. En la categoría local de relato, el premio ha sido para María Soledad Gómez Vílchez (premio de 200 euros), y en la categoría local de poesía, Cristina Pérez Sánchez (200 euros).

En un acto celebrado en la Biblioteca Municipal, el jurado ha hecho entrega de los premios a los escritores que han ganado las categorías de relato corto, poesía y local. Han quedado pendientes para el próximo mes de octubre las categorías de alumnos del IES Hiponova de Montefrío, del colegio público La Paz y del Centro de Educación Permanente de Adultos, que se entregarán ‘online’

El concejal de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, ha destacado que, a pesar de la situación derivada de la pandemia del coronavirus, “este año hemos superado el centenar de participantes, procedentes de toda España, con una calidad literaria impresionante”.

Escritores aficionados

“El Certamen Literario es una de nuestras actividades más emblemáticas, y desde que se instauró, hace ahora la friolera de 38 años, ha adquirido un enorme reconocimiento por parte de los mejores escritores aficionados de nuestro país”, apuntó Camacho.

“Este año, debido a la pandemia de coronavirus, no hemos podido entregar los premios en nuestra feria de agosto, como es tradición, pero hemos querido celebrar este acto en pequeño formato para hacer entrega de los premios”, ha destacado el edil, quien recuerda que este certamen está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío y la Diputación de Granada.

Durante el acto de entrega de premios, que estuvo presidido por el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas y la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, los propios autores fueron los encargados de leer a todos los asistentes todos los textos premiados.

El concejal de Cultura agradece a todos los participantes del Certamen Literario “Villa de Montefrío” “que hayan enviado sus trabajos, porque ellos hacen grande este certamen cada año, y han conseguido que llegue a cumplir 38 ediciones con una salud envidiable”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario