El G20 trabajará para cortar la financiación al terrorismo

Coinciden en que el terrorismo es una de las mayores amenazas a la paz y seguridad internacionales

G20-cumbre-turquia-2015-E.P.
Parte de los miembros del G20 en la cumbre de Turquía | Foto: E.P.
AvatarManrique Pascual
0

Los países del G20 se han comprometido este lunes a trabajar juntos para cortar la financiación a los grupos terroristas de dimensión internacional, tras los atentados ocurridos el viernes en París, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.

En un comunicado conjunto, las 20 mayores economías del mundo han coincidido en que el terrorismo es una de las mayores amenazas a la paz y seguridad internacionales y, en consecuencia, al desarrollo económico a nivel global.

En consecuencia, han decidido pactar una acción coordinada para cortar las fuentes de financiación terrorista, así como fortalecer el intercambio de información para mejorar los controles fronterizos y la seguridad en la aviación civil.

Además, los firmantes han querido desvincular las actividades terroristas de las creencias religiosas, la procedencia étnica e incluso la nacionalidad, ante el peligro de que se produzcan ataques de odio.

También han abordado la crisis de refugiados, «una preocupación global con importantes consecuencias humanitarias, políticas, sociales y económicas». Los líderes internacionales han reclamado «una respuesta coordinada y global» y han propuesto abordar «las raíces» de este flujo migratorio.

«Llamamos a todos los países a que contribuyan a la respuesta a esta crisis y compartan las cargas asociadas, incluido el reasentamiento de refugiados, otras formas de admisión humanitaria», han pedido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario