El fútbol de Primera vuelve a Los Cármenes

El Granada recibe al Sevilla para disputar el Trofeo Ciudad de Granada, que sirve como presentación de los rojiblancos ante su público

Granada CF - AD Alcorcon
Partido en Los Cármenes de la pasada temporada | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Dos meses y un día hace exactamente que no rueda el balón sobre el verde de Los Cármenes. Lejos queda aquel plácido envite frente al Alcorcón (2-1) en la última jornada de la pasada campaña, con el ascenso ya conseguido y después de una serie de merecidas celebraciones. Aquel día, tras la posterior fiesta en el feudo nazarí, se apagaron las luces y con ellas el fútbol en la ciudad de la Alhambra. Esta noche vuelven a encenderse esos focos, renovados tras una serie de mejoras realizadas a lo largo del verano en un coliseo que ya huele de nuevo a Primera División. Y será para disputar el Trofeo Ciudad de Granada frente a todo un pentacampeón de Europa League.

Este encuentro, que será el último ensayo para Diego Martínez antes de empezar a disparar con balas de verdad la semana que viene en el Estadio de la Cerámica, servirá también como presentación del plantel rojiblanco ante su público. Así, el respetable presenciará un partido que enfrentará a dos equipos que lo han ganado absolutamente todo este verano. El Granada ha salido victorioso de sus duelos veraniegos frente al Reading, Jaén, Alcorcón, Almería, Valladolid y Las Palmas y, por su parte, el conjunto hispalense ha hecho lo propio frente al Reading, Dallas, North Texas, Liverpool, Everton, Mainz 05 y Hoffenheim. La última cita de pretemporada para los de Nervión tendrá lugar mañana mismo en Almendralejo, donde se medirán al Extremadura en un partido homenaje al fallecido José Antonio Reyes.

Bajas

Diego Martínez podrá alinear a cinco de las seis caras nuevas que, por el momento, tendrá el curso próximo: Neyder Lozano, Domingos Duarte, Soldado, Machís y Yan Eteki. El único de los nuevos que no está a las órdenes del vigués es Yangel Herrera, lesionado. Tampoco podrá jugar por lesión Álex Martínez, lo que obligará al preparador nazarí a elegir un teórico sustituto a la espera de que se confirme alguna llegada más en ese flanco. Quini, Carlos Neva o el propio Neyder son los mejor colocados para suplir al sevillano. Por su parte, Julen Lopetegui no podrá contar con Sergio Reguilón, cedido este verano por el Real Madrid.

Pozo y Carlos Fernández

Quienes sí estarán a disposición del ex-seleccionador son dos jugadores cuyo nombre está relacionado con el Granada, aunque de distinta forma. Por un lado, Alejandro Pozo, el ‘9’ rojiblanco la pasada campaña que, como ya publicamos el miércoles, ha convencido a Lopetegui y se ha hecho con un hueco en la primera plantilla sevillista, por lo que no volverá a recorrer la A-92 en forma de cesión. El otro jugador en cuestión es Carlos Fernández, que se encuentra en una situación bien distinta a la del de Huévar y cuyo nombre suena con fuerza para apuntalar el ataque nazarí de cara al próximo curso.

Aunque no habrá lleno, se espera una buena entrada para este primer duelo de Primera en un Nuevo Los Cármenes que presentará un buen lavado de cara tras las reformas acometidas a lo largo de este período estival: nueva iluminación LED, nuevo césped y nuevo color de asientos. Muchas novedades que harán las delicias de una afición entusiasmada con los suyos. El balón echará a rodar a las nueve de la noche.



Se el primero en comentar

Deja un comentario