El Fundación quiere la segunda a ritmo de jota

Los de Pablo Pin se enfrentan al Levitec Huesca esta noche a partir de las 21:00

Fundación CB Granada Destecho Guipúzcoa Basket
Earl Watson se dispone a lanzar a canasta la pasada semana frente a Delteco | Foto: Antonio L Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Covirán Granada realiza su primer desplazamiento del curso este viernes hasta tierras aragonesas para medirse al Levitec Huesca este viernes en el Palacio de Deportes oscense. Los rojinegros llegan con la ausencia de David Iriarte, baja por motivos personales. Los once componentes restantes llegan en óptimas condiciones para tratar de conseguir la segunda victoria de la temporada tras el triunfo obtenido el sábado pasado en el Palacio frente a Delteco Guipuzkoa.

Como recordarán, los rojinegros se hicieron con la primera victoria ganando por 68-58 a los donostiarras, uno de los favoritos para el ascenso, en un encuentro en el que Sergio Olmos, Diego Kapelan y David Iriarte destacaron por encima del resto.

Los aragoneses, por su parte, también vencieron en la jornada inaugural en casa del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde se impusieron por ocho puntos (63-71) a los extremeños. Diego de Blas y Vasilije Vucetic fueron los más acertados del Levitec. Justo al contrario que el Fundación, los oscenses han cambiado este verano a todos sus jugadores excepto a dos: Diego de Blas y Dani García.

La temporada pasada, los del Zaidín cayeron derrotados en su visita a Huesca en la segunda prórroga después de dejar escapar una buena ventaja, por lo que el vestuario nazarí llegará con ganas de revancha para afrontar este envite.

El preparador granadino del Covirán, Pablo Pin, admite que la semana previa “ha ido bien” y que el equipo “ha trabajado muy concentrado y ha entrenado con seriedad, tratando de seguir mejorando”. Por otro lado, Carlos Corts afirma que afrontan el partido “con muchísima confianza”.

A partir de las nueve de la noche veremos si ese buen trabajo y esa confianza sirven para que el Covirán pueda traerse la victoria en el saco de vuelta a Granada. José María Terreros, Elena Espiau y María Ángeles García serán los ‘jueces’ del choque.



Se el primero en comentar

Deja un comentario